Policías y pobladores de Coscomatepec se enfrentan a balazos por la detención de tres jóvenes en Orizaba

Plumas Libres
- en Sucesos

Orizaba, Ver.- Al menos 3 policías heridos de bala y uno atropellado, siete detenidos, ocho vehículos asegurados, así como la camioneta que atropelló a un elemento de seguridad pública y un arma asegurada, es el saldo que hasta ahora ha dejado el violento enfrentamiento que se suscitó entre pobladores provenientes de la comunidad de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec de Bravo  y elementos de seguridad pública Estatal y municipal, en las cercanías de las instalaciones de la inspección de policía del municipio de Orizaba.

De acuerdo a los hechos, poco después del medio día un grupo de habitantes de dicho municipio acudieron a las instalaciones de la inspección a solicitar informes sobre la detención de Manuel García Reyes de 23 años, Francisco de 26 y Moisés de 29 años, originarios de esta comunidad quienes fueron detenido por actitud sospechosa cuando se encontraban en  a central camionera del ADO, por lo que tras un infructuoso encuentro los ánimos se calentaron provocando que los pobladores arremetieran contra los elementos.

Plumas Libres

Derivado del infructuoso encuentro, hasta el lugar llegaron más de un centenar de pobladores quienes atravesaron algunos vehículos y cerraron la circulación en la avenida Circunvalación de esta ciudad.

Poco después de las 14:00 horas se presentó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien intentó dialogar con ellos para que abrieran esa arteria, lo cual no consiguió.

Debido al conato de bronca, alrededor de las 14:30 horas, los tres jóvenes por los que clamaban los habitantes fueron liberados, pero la muchedumbre se mantuvo en el lugar, situación que provocó que al lugar llegara una patrulla de la SSP, quienes a su arribo fueron recibidos de forma violenta por los manifestantes, por lo que los municipales salieron a apoyar a los elementos estatales.

Algunos manifestantes que portaban armas, durante el altercado lograron herir a tres policías, atropellando a uno más, por lo que después de las 15:00 horas llegaron granaderos, quienes haciendo uso de la fuerza y balas de goma procedieron a desalojar a los inconformes, desatando una persecución entre los inconformes y los elementos de seguridad.

Debido a que se especula la llegada de más pobladores de esta comunidad, policías antimotines implementaron un cerco a las entradas de la ciudad, en los entronques de la autopista, así como  en la carretera Fortín-Orizaba, por lo que se cree podría crearse un enfrentamiento violento en los próximos minutos.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Malditos polizontes, no investigan bien,piensan q hacen con los borrachos.golpeadores policía, estatal,q a veces golpean sin preguntar.x necesidad uno anda d noche,POLI chinguen ss ma

  2. Sé que no está bien el uso de la violencia, pero que bueno que les enseñaron a las autoridades y policías de Orizaba que no son tan chingones como dicen o se sienten, cuando detienen a la gente solo xq se les antoja, xq venden en el centro histórico, xq traen los autos placas de otros estados. Aquí si se le arrugó el pellejo al herebia, al ver a un pueblo unido y dispuesto a todo x su gente. Les hubieran partido su madre bien, para que sientan un poco la impotencia que siente la gente x su abuso de autoridad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: