Alcaldes de zona Tuxtla demandan a Erik Cisneros que próximo gobierno atienda grave rezago social

Erik Cisneros Burgos próximo ministro de Gobierno estatal, presidió reunión con alcaldes de la zona de los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver. El próximo Secretario de Gobierno estatal Erik Cisneros Burgos presidió una reunión con alcaldes de esta región en la que participaron también los próximos secretarios de Salud, Turismo, Desarrollo Económico, Agricultura, del Bienestar (antes SEDESOL), Trabajo, la diputada electa Paola Tenorio, alcaldes de Santiago Tuxtla, San Andrés, Catemaco, Saltabarranca, Hueyapan de Ocampo, Playa Vicente y Arturo Hervis de Ángel R. Cabada, Isla, entre otros.

El alcalde de Ángel R. Cabada Arturo Hervis Reyes pidió que el próximo gobierno atienda los graves rezagos en materia de desarrollo social y turístico de la región

Arturo Herviz alcalde de Ángel R. Cabada en su intervención señaló que espera que el próximo gobierno aterrice el presupuesto y combatan los rezagos que existen en todas la áreas, por ello propuso a los diputados federales presentes que legislen en el tema del presupuesto.

«Yo hago un llamado respetuoso a los diputados federales para la reforma al Código Fiscal hoy tienen mayoría, son mayoría y se puede, y que los municipios que son la primera instancia de gobierno tengan recursos suficientes, es necesario y urgentes especialmente en Veracruz donde el rezago es muy grande «, recalcó.

Lo anterior debido a que actualmente los gobiernos municipales reciben solamente el 4 % del presupuesto, lo que señala es un limitante para llevar a cabo muchas acciones que se podrían resolver.

En otro sentido recalcó el tema del turismo par R. Cabada es muy importante pues en la actual administración se está apostando por que este sea un detonante económico por lo cual se está invirtiendo en el mejoramiento de los accesos para que los turistas puedan acudir a las bellezas naturales, sin embargo, aún falta mucho por hacer y requieren con urgencia que el Estado implemente campañas de promoción para dar a conocer las bellezas del estado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: