Padres de Telesecundaria de Aquila toman oficinas de SEV en Orizaba porque falta de profesores

Solo hay un profesor para los tres grados de la Telesecundaria/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver – Debido a la falta de maestros, padres de familia de la escuela telesecundaria «Jaime Torres Bodet», con clave escolar 30ETV0453Q, ubicada en la comunidad de Lagunilla del municipio de Aquila, durante la mañana de este miércoles, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar y las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba.

De acuerdo con los inconformes el plantel solo funciona con una docente, quién atiende los tres grados escolares, además de que cumple las funciones de Dirección, por lo que en ocasiones se debe sustentar del plantel, dejando a los casi 50 alumnos sin clases escolares.

Tras entablar un diálogo, las autoridades educativas lograron que los manifestantes liberarán las instalaciones de la SEV, para pasar a una reunión en donde después de cuatro horas se lograron acuerdos.

De acuerdo con el comandante de la localidad La Lagunilla, Carlos Rodríguez Rosas, las autoridades educativas se comprometieron a enviar un profesor el próximo lunes, sin embargo en caso no cumplir con el envío, habrán de manifestarse con más personas a fin de que se haga escuchar la voz de los afectados.

Los paterfamilias señalaron que este problema se ha desarrollado desde el año pasado por lo que al menos 18 alumnos abandonaron este plantel para irse a escuelas del municipio de Cañada Morelos en Puebla, quedando únicamente 42 alumnos inscritos en este ciclo escolar, por lo que ante el temor de que crezca la deserción y se pierda la clave, decidieron ejercer presión con la toma de las instalaciones.

Lamentaron que se deba llevar a esta situación para que las autoridades escolares vean las necesidades y proporcionen soluciones a la problemática de falta de maestros.

El entrevistado declaró que este problema ya lo venían arrastrando desde hace un año y no tenían respuesta a sus demandas, por lo que al ejercer presión de esta manera el supervisor escolar de manera inmediata resolvió con la designación de un maestro frente a grupo para atender al que carece de docente.

En un oficio firmado por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Alejandra González Rosas, la secretaria Carmela Alvarado Magdaleno, el agente municipal de la comunidad, Crispín González Rosas, el ATP de la Supervisión zona 625 Hugo del Ángel Miranda Sánchez; el supervisor Agustín Zapata García y el delegado de la SEV Hugo Solano García, se expone que se cubrirá la plaza que dejó la maestra Alejandra Feria Amayo y se espera que el área de Recursos Humanos asigne a un nuevo maestro el próximo 15 de octubre.

Ya han desertado 8 alumnos por la falta d de profesores/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: