Petroleros del sur de Veracruz exigen voto secreto y quitarle a Romero Deschamps dirigencia de sindicato nacional

Los sindicalizados en el sur exigen elecciones limpias y salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato nacional

Coatzacoalcos, Ver.- Petroleros de las distintas secciones del sur de Veracruz, que buscan las diligencias seccionales del Sindicato Petrolero, lanzaron llamado a sus compañeros del sur para que no tengan miedo, y exijan voto secreto.

Reunidos en un salón de la colonia centro de la ciudad, los obreros llamaron a la unidad y a vender el temor a los dirigentes tradicionales, que desde hace muchos años son caciques de los sindicatos.

“Hay que tumbarlos”, fue el grito que resonó entre docenas de personas que se dieron cita en el espacio donde estuvo presente el vocero nacional de Morenos, Oscar Solorzano.

Los trabajadores exigieron que se de pronto el cambio a los estatutos del Sindicato petrolero y que se permita el voto secreto para que posteriormente se quite de la dirigencia a Carlos Romero.

Expresaron el malestar que persiste entre los trabajadores a raíz de que ha ido creciendo la corriente que está en contra de los sindicatos.

Oscar Solorzano comentó que hay trabajadores que están siendo acosados en sus centros de trabajo y hacen todo lo posible por despedirlos.

Durante el encuentro estuvieron presentes aspirantes de la corriente disidente que buscan renovar las secciones locales del sindicato petrolero, aprovechando la inercia por el cambio el pasado primero de julio.

Entre los presentes, Luis Rafael Castro Zapata, aspirante a la renovación en la sección 31, de Coatzacoalcos; Wilber Alberto Santiago Jiménez, de la sección 26, de Las Choapas; Rubén Octavio Almazán Alvarado, de la 26 de Agua Dulce, Fernando Meneses León, de la 10, de Minatitlán; Juan Alberto Aldana Santiago, de la Sección 11 de Nanchital; y Eliseo Gómez Rodríguez, de la Sección 16, de Cuichapa

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: