Reforestará la dirección de Ecología con 13 mil 100 plantas en Ángel R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver. La dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo del Biológo Obed Palagot Echavarriaimpulsa el plan de Reforestación Municipal, el cual consistirá en plantar con 13 mil 100 árboles y plantas que fueran gestionadas por esta dirección ante la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

El biólogo señaló que esto forma parte de un trabajo que se estará realizando en diferentes comunidades, en la cabecera municipal y escuelas, con lo que se busca mantener nuestras áreas verdes y cuidar nuestra Madre Tierra que ha sido una de las instrucciones y prioridades del presidente municipal Arturo Herviz Reyes el cual está sumamente preocupado por la problemática ambiental a la que cada día nos enfrentamos.
Comentó se trata de especies nativas de la zona como: Ceiba, Chagalapoli, Encino, Ojoche, Nacaxtle, Palo de Cera, Paque, Pino, Rabolagarto y Solerillo.

Por ello este miércoles se trasladaron al Vivero Forestal Catemaco de la SEDEMA el equipo completo de Parques y Jardines a cargo de Alberto Cobos Pérez, así como personal de otras áreas en apoyo para cargar las 13 mil 100 plantas y traerlas al municipio en donde serán trasplantadas en breves días.

“El plan de reforestación municipal deriva del Plan de Desarrollo Municipal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente adquiriendo los compromisos suscritos por nuestro país en materia de Política Internacional asentados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 así como en cabal apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en vinculación con el plan Nacional de Desarrollo y particularmente al Plan Veracruzano de Desarrollo. Con esta reforestación aportamos a nuestro medio ambiente un poco más para combatir nuestra tan deteriorada tierra”, señaló el biólogo Obed Palagot.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: