Inglesia católica de Orizaba marcha por los desaparecidos

Por primera vez la iglesia católica en Veracruz organiza una marcha por los miles de desaparecidos/Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Como una muestra de apoyo hacia los familiares de personas desaparecidas de la región de Orizaba, la iglesia católica organizó una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, en donde también se manifestaron a favor de la no violencia.

De acuerdo con el seminarista Moisés Cordero, en esta jornada se acompañó a través de la oración y la manifestación pacífica, a todas aquellas personas que padecen el dolor de perder un familiar derivado de la in seguridad que se vive en el estado.

“La iglesia a lo largo de la historia se ha hecho presente ante las dificultades o situaciones que vive la sociedad y como iglesia sabemos de la situación de violencia y no solo en Orizaba, sino en el resto del país”.

Explicó que a la iglesia católica le preocupa mucho la actual situación que se vive no solo en el estado, sino en todo el país, por lo que a manera de solidaridad se han ejercido estas acciones de paz para el apoyo a los desaparecidos.

Estamos promoviendo el papel de la iglesia, que es el acompañar con la oración a estos acontecimientos”.

En este recorrido, el cual partió de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para dirigirse al Santuario de la virgen de Guadalupe La Concordia donde se ofrecerá misa en honor a la memoria de esas personas, participaron sacerdotes, seminaristas y laicos en general, ya que se trató de una invitación general tanto para quienes tienen familiares desaparecidos, como a la sociedad en general que quisiera sumarse al apoyo de quienes viven estas desgracias.

“La iglesia esta presente para las personas desaparecidas, para las propias familias y a nuestro entorno del municipio y del país, en donde queremos que exista paz, que se tenga bienestar y se den los acompañamientos oportunos para que la iglesia se haga presentes, mediante signos concretos y presenciales. La fe existe, por lo que con esta fe y firmeza, además de amor a Dios, se debe poner la situación que se tienen ya que Dios este presente con los signos”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: