En Orizaba repartirán silbatos de auxilio para prevenir violencia contra mujeres

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, ver.- Con la finalidad de poder pedir ayuda a quienes se encuentren cerca cuando se presente alguna situación de riesgo, la Asociación Civil Granitos de Arena implementará el programa «Seguridad para Todos«, que consiste en que mujeres, niños y estudiantes traigan consigo un silbato y lo hagan sonar cuando se sientan vulnerados.

De acuerdo con la presidenta, Nury Aguilar Morales, con esta propuesta se busca reforzar la solidaridad ciudadana, ante las situaciones de violencia de género, desapariciones forzadas o violencia contra estudiantes, con el objetivo de avisar cuando se tenga una situación de riesgo y ayudar a dar tiempo las autoridades para llegar y controlar la situación.

Este silbato se haría sonar por los portadores en caso de una situación de riesgo alertando a los demás ciudadanos.

Agregó que en esta primera etapa el objetivo es entregar 500 silbatos de manera gratuita a igual número de personas, por lo que se estará iniciando con la entrega dentro del primer cuadro de la ciudad en próximos días, además de que una parte será donada a algunos ayuntamientos de la región.

De igual manera exhortó a los ciudadanos que reciban alguno de los silbatos que se repartirán a que hagan uso correcto de él, pues el objetivo es ayudarse unos a otros.

Se busca llevarlo a todos los municipios de las Altas Montañas, por lo que pidieron a las autoridades municipales, asociaciones civiles, dependencias de gobierno y público en general a que se sumen a la iniciativa que busca que todos tengan la oportunidad de ayudar al prójimo y evitar que situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: