ONG protestará por la detención de dos lavacoches durante operativo de SSP en Orizaba

Dirigente de la asociación “Grito” de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa/Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Luego de los operativos de seguridad realizados en la zona centro del estado, en donde de acuerdo a las autoridades se obtuvo la detención de un importante integrante de la delincuencia organizada, el activista y dirigente de la asociación “Grito” de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos mantenerse atentos a las detenciones realizadas en estos operativos.

Explicó que dentro de este operativo implementado por las fuerzas del orden, se dio la detención arbitraria de dos lavacarros,  acusándolos de ser parte de un grupo delictivo, por lo que analizan la posibilidad de salir a protestar el día en contra la Policía Estatal.

“No estamos en contra de los operativo, al contrario, los aplaudo y no voy a defender a los que agarraron en el New York porque ni los conozco, pero yo sí conozco a mis compañeros y sé quiénes son mis compañeros, son gente de bien, son trabajadores. Los conocemos y por eso los defendemos por eso vamos a salir a la calle a demandar la observación rigurosa de sus derechos constitucionales”.

Agregó que aplauden que el Gobierno este aplicando operativos contra la delincuencia, pero solicitan que no se lastimen gente inocente y que nada tiene que ver.

“Los hermanos Pablos Isaí y Habib Dayhid Vázquez Olivos, estaban lavando su carro y se los llevaron, lo que estamos pidiendo es que si van a llevar un operativo que lo hagan en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos para garantizarle a la gente que no tiene que ver en esos temas, por lo menos en sus derechos”.

Ante esta situación emitió un llamado al gobernador electo y a los familiares de quién realmente no tenga nada que ver con la delincuencia organizada para que tomen cartas en el asunto y no aceptar este quebrantamiento a los Derechos Humanos.

“No es posible que la autoridad ya los esté señalando públicamente y den por hecho y estén asegurando que son delincuentes cuando no habido ningún proceso en contra de ellos, por eso nos vamos a movilizar y lo vamos a sentir mucho porque entendemos que pronto va a empezar a hacer el Cervantino en Orizaba y que las autoridades quieren que estén tranquilas, pero si quieren que estén tranquilas que cuiden que estén tranquilas, insisto, no nos negamos y aplaudimos que haya mayor seguridad y aplaudimos que la policía esté actuando, persiguiendo a quién se señala, a los delincuentes, pero yo creo que hay que cuidar muchas cosas y hay que ser muy cuidadoso en este tipo de operativos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: