Grupo Chapo humilla al de Mancha-Yunes en evento para Marko Cortés

Más de 10 mil panistas del grupo Joaquín Guzmán, acompañaron a Marco Cortés en su evento en zona Córdoba. Los Yunes no llenaron ni el salón de un hotel...
- en Foro libre
José Mirón/ Mirilla
MAS DE 10 MIL PANISTAS APOYARON EVENTO DE JOAQUIN GUZMAN A MARKO CORTES EN ZONA CENTRO.
Por lo visto la dinastía Yunes anda mal y de malas desde el pasado 01 de julio, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, perdió la gubernatura de Veracruz con el orgullo de su nepotismo Miguel Ángel Yunes Márquez 
Ahora, buscan por todos los medios aferrarse al CEN del PAN, tratando de incrustar en la planilla del candidato Marko Cortés, a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llevaría un puesto de “Vocal”, de darse el triunfo el próximo 11 de noviembre. Les urge seguir incrustados en el CEN para desde ahí colocar otra vez al primogénito en la candidatura a la grande por Veracruz en el año 2024.
Pero con lo que NO contaban los Yunes, es que el grupo conformado por Victor Serralde, Enrique Cambranis, Polo Deschamps, Tere Zucolotto, Tito Delfín, German Illescas, entre otros militantes reelegados y bloqueados por los Yunes y sus hijos desde hace 2 años, le están demostrando a Marko Cortés, que traen mucho más “punch” y poder de convocatoria que la maltrecha dinastía de los Yunes a quien a últimas fechas todo les sale mal.
Lo anterior quedó claro en el evento que le organizaron en la zona centro del estado a Marko Cortés, en el auditorio “Manuel Suárez” de la ciudad de Córdoba, ante más de 10 mil militantes panistas que le manifestaron su apoyo para presidir el CEN del PAN, y así obtener un triunfo contundente el próximo 11 de noviembre.
En dicho evento, Cortés, quien siempre estuvo flanqueado y arropado por los líderes panistas de la zona centro el estado de Veracruz, expresó que el único camino para Acción Nacional es la UNIDAD y que con el respaldo que estaba sintiendo en la ciudad de Córdoba no tenía la menor duda de que obtendrán el triunfo el próximo 11 de noviembre.
Joaquín Guzmán Avilés también apodado por la militancia como el “Chapo”, que recién registró su aspiración a dirigir el comité estatal del PAN, evidenció su pulso fuerte. Los panistas que le apoyan en su aspiración a dirigir el azul, cerraron filas y lo arroparon no sólo a él con su nutrida asistencia sino a Marko Cortés que en su discurso dejó claro que ha sido la división la que hizo que el PAN tuviera los peores resultados electorales en la pasada elección con la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República.
Sin lugar a dudas, la militancia panista le apuesta a un nuevo liderazgo para el estado. José de Jesús Mancha quedó muy desgastado a raíz de la corrupción que se le ha descubierto, cuando su empresa constructora y quien sabe cuántas otras, llevan años facturando miles de millones de pesos de contratos que le han asignado sus cómplices Julen Rementería desde la SIOP y el mismo ex delegado de la SEDESOL Abel Cuevas Melo, dos de los que continúan siendo sus principales aplaudidores. 
EN BOCA DEL RÍO PÉSIMA CONVOCATORIA DE YUNES MÁRQUEZ Y SU GRUPO. 
Más tarde, Marko Cortés se desplazó hasta la ciudad de Boca del Río, en donde los Yunes le armaron un evento totalmente deslucido y grisáceo, ni comparación había con lo que venía de contemplar en la zona centro del estado el candidato del PAN.
La dinastía acarreó panistas de los municipios de Veracruz, Medellín, Cardel, Xalapa, Alvarado, Tlalixcoyan, Paso del Toro, Soledad de Doblado y Puente Nacional, quienes apenas pudieron llenar el salón de un hotel, en donde no había más de 3 mil militantes
Los Yunes pusieron a operar dicho encuentro a los senadores  Indira Rosales, Julen Rementería, al Diputado Federal Carlos Valenzuela, y demás operadores políticos, que por lo visto siguen de capa caída.
En Boca del Río, al lado de Marko Cortés se pudo a preciar a un Miguel Ángel Yunes Márquez, que todavía no acaba de digerir la derrota electoral del pasado 01 de julio ante Cuitláhuac García. Con unas ojeras y una cara de frustración que no puede con ella.
También se pudo ver a un José Mancha, quien no logra librar el escándalo por corrupción y contratos millonarios otorgados de modo directo por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y por Julen Rementería del Puerto a su paso por SIOP y Abel Cuevas por Sedesol.
También se pudo ver a un Omar Miranda, que aunque es Presidente Interino del CDE del PAN, pues no se le vio ninguna operatividad política para dicho evento, tiene la fuerza de un tehuacán destapado.
Debido a que el descrédito y la estela de corrupción persigue a todo este grupito de Mancha-Yunes y sus cómplices, Marko Cortés no pudo tener un evento a su nivel. Es de esperarse, este grupo está muy desgastado, debilitado y desprestigiado y se ve muy difícil que puedan levantarle el perfil a Cortés aún y cuando le urge que gane para trepársele a las valencianas y con el mero cargo aspirar a seguir medrando de los impuestos de los ciudadanos. 
Es muy lamentable que este grupo NO TENGA LLENADERA. Se han robado todo lo que han podido en los últimos 18 años que el PAN empezó a ganar espacios en el poder en el estado de Veracruz y aún no les es suficiente.
Tuvieron la oportunidad de actuar dignamente cuando ganan la grande y las mismas autoridades fiscalizadoras están dejando claro la clase de corruptos que son. Desvíos de recursos y asignación de contratos por doquier, empleos para todos sus hijos, amigos, amantes y lo que les guste. Asignaciones directas de obras para panistas en altos cargos. Claro todo para este pequeño grupo de sanguijuelas que les prometieron a los veracruzanos un CAMBIO con el que se quedan en la bolsa. 
Ojalá que la militancia panista analice muy bien su sufragio para el próximo proceso electoral. Es tiempo de refrescar al PAN estatal, es tiempo de que liderazgos frescos que no están manchados con la sombra de la corrupción asuman el control del partido, de lo contrario MORENA y hasta el PRI podrían levantarse y recuperar espacios perdidos. Al tiempo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.