Universidad de Notre Dame entrega reconocimiento al Colectivo Solecito por ‘la búsqueda de sus familiares ante la apatía de autoridades’

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Veracruz, Ver. “Por su valiente tenacidad frente a la apatía oficial en la búsqueda de sus seres queridos” el colectivo Solecito de Veracruz recibió este día el máximo galardón que otorga la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos y fue Lucía de los Ángeles Díaz Genao quien recibió la presea.

A nombre de todas las personas que conforman el colectivo Solecito de Veracruz que surgió en época del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en el reclamo de la aparición con vida de decenas de hombres y mujeres víctimas de desaparición forzada y a no ser localizados por las autoridades, fue que surge dicha organización que ha mantenido una postura férrea y exigente a las autoridades primero del PRI y ahora del PAN-PRD presionando a que busquen a los miles de desaparecidos en la entidad.

Fue la media mañana de hoy cuando se entregó el premio de manos del padre John I. Jenkins presidente de la Universidad de Notre Dame, así como de representantes de otros organismo civiles, activistas,  académicos, también participó el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

Dicha presea ha sido otorgada a personalidades como la Madre Teresa de Calcuta, John Hume de Irlanda del Nort, así como el ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y Rosalynn Carter, al Cardenal Puljic, de la misma forma al juez Sergio Moro de Brasil y hasta Arzobispo de Sarajevo.

En el marco de la entrega del reconocimiento se escuchó en un video “El Colectivo Solecito pone en manifiesto uno de los problemas más graves que hay en México, como es la desaparición de miles de personas en los últimos años, oficialmente son más de 37 mil personas que se encuentran actualmente desaparecidas”; se escuchó en un video mensaje de la Presidenta de la Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONUDH).

En este mensaje habló de una cifra de 37 mil desaparecidos en nuestro país y añadió que a pesar de los feminicidios y de las amenazas que se ciñen sobre las madres de los desaparecidos en México ellas siguen dando la batalla.

En tanto el padre John I. Jenkins presidente de la Universidad de Notare Dame, en su turno al mensaje envió una bendición a las almas de los desaparecidos pero también se refirió al Estado de Veracruz como uno de los mayores cementerios criminales de México que causa dolor e impunidad.

 

Comentarios

  1. Les deberian de dar otro premio por la educación que les dieron a sus hijos, seguro que en Notre Dame saben que sus hijos estaban en la escuela estudiando cuando los levantaron

    1. Que pinche comentario tan estupido, viniendo de un descerebrado sociopata como tu vago, te urge un psiquiatra.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: