Toman oficinas de Sedarpa y Sev en Xalapa

La Sedarpa fue tomada desde las 6 am/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) fueron tomadas la mañana de este martes 17 de octubre por campesinos y profesores.

En la SEV los maestros exigieron la salida de un docente de la escuela Telesecundaria de la zona escolar 89, ubicada en la localidad de Mesa de Guadalupe, del municipio de Actopan.

Son aproximadamente 30 profesores los que se congregaron en la ciudad de Xalapa para dialogar con autoridades educativas y pedir que uno de los maestros sea asignado a otro centro de trabajo.

Mientras que en Sedarpa los integrantes de la Unión Campesina Indígena y Nacional (UCIN) se plantaron frente a las oficinas ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón de la zona centro en la ciudad de Xalapa.

Llegaron en dos camiones y son en promedio 90 campesinos que reclaman a la dependencia estatal el pago de 300 proyectos productivos pues los proyectos ya fueron autorizados, pero hasta el momento no les han otorgado los recursos.

Se trata de ciudadanos de diversas regiones del estado de Veracruz quienes en apoyo a su dirigente Javier López Ortega, acudieron a la capital veracruzana para manifestar sus inconformidades y piden la atención del personal de la Secretaría de Gobernación (Segob).Toma

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: