Marchan taxistas en Xalapa, exigen a Yunes pare las extorsiones y multas

En 2 años Tránsito del estado se negó a entregar tarjetones para que continúa extorsión a concesionarios de taxis... denuncian P. de Luna
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El 80 por ciento de los más de 85 mil concesiones de taxis en el estado de Veracruz no cuentan con el tarjetón vehicular porque en la Dirección de Transporte Público no se las han otorgado.
Por esa razón este jueves 18 de octubre (2018) protestaron en la ciudad de Xalapa para exigir que cesen los acosos por parte de los agentes quienes a su vez imponen multas por no contar con este documento.
Los taxistas reciben infracciones por no portar dicho documento, por lo que dijo se vulneran sus ingresos pues cada infracción es de 170 pesos.
Marcharon desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” con dirección a Transporte Público y la consigna fue exigir que paren las multas y hasta la retención de las unidades vehiculares.
“Es responsabilidad del Gobierno del estado que no ha entregado este documento desde hace un año”, refirió la dirigente del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), Evelia Sánchez Morales.
“Queremos que nos apoyen en entregarnos el tarjetón del conductor y ya después que no sanciones si no lo llevan, pero ellos deben entregar la documentación en tiempo y forma. Tiene un año que nos empadronamos y que esperamos el tarjetón y los refrendos, pero no han podido entregarnos nada”.
Este jueves decenas de unidades en la modalidad de taxis no prestaron el servicio en la ciudad de Xalapa, aunque se calcula que sean más a nivel estatal por la incertidumbre de ser detenidos.
En las oficinas de Transporte, también manifestaron que los mismos rezagos administrativos han generado atrasos en la entrega de los tarjetones vehiculares y de emplacamiento.

Comentarios

  1. Los taxistas se creen dueños de las
    Calles se estacionan en lugares prohibidos esperando pasaje como caxa, Lázaro cárdenas por cristal, Sev entre otros, ocasionan tráfico el gobierno no debe ser flexible porque abusan algunos choferes sin hasta groseros con el usuario abusivos para cobrar,debe existir un orden controles además es en beneficio para ellos mismos la delincuencia está desatada

  2. GRACIAS POR TU OPINION, SIN EMBARGO, TU DICES “TAXISTAS” EN GENERAL, SIN EMBARGO SON ALGUNO, ME IMAGINO QUE TU NO TIENES NECESIDADES Y ES POR ESO QUE OCULTAS TU IDENTIDAD, SI TIENES PRUEBAS, PRESENTALOS A LA DIRECCION DE TRANSPORTE DEL ESTADO, Y ASI PODREMOS ACABAR CON ESTE PROBLEMA CON ALGUNOS DE ELLOS QUE PONEN DESORDEN. GRACIAS

    1. Dudo que vayan a actuar hay multiples quejas del servicio irregular que ofrecen los taxis como el colectivo se señalan constantemente los lugares donde lo realizan y no se ve que implementen acciones para combatirlos

  3. Siempre cobran de más tratando de fragar al pasaje, ¿por qué debe apoyarlos el pueblo si lo están fregando? No respetan tarifas nunca, ni semáforos ni los lugares donde no se deben estacionar o esperar pasaje, por ejemplo fuera de Walmart sobre Lázaro Cárdenas o en CAXA. Son puros orangutanes que les dieron un vehículo, basta salir y darse una vueltecita por la calle para ver a un montón de estos animales faltando al reglamento con su celular. Ojalá entre UBER en Xalapa porque estos tipejos dan un pésimo servicio, sólo la semana pasada me subí a un taxi y el señor conductor iba fumando, cuando por reglamento no se debe hacer. No entienden que son servidores públicos pues las concesiones son del estado.

  4. Afuera de walmart hay un letrero grande que dice NO TAXIS, pero igual no saben leer estos señores. Ojalá les den cursos de lectura y llegue UBER a Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.