Amado Cruz Malpica a favor que próximos diputados enjuicien al fiscal Jorge Winckler

“Nosotros señalamos que a la Fiscalía General del Estado le faltaba independencia", dijo el próximo coordinador de los diputados locales de morena/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El diputado local de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, se pronunció a favor de que la LXV Legislatura analice la remoción de Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado.

“Estoy porque se apegue la Legislatura a los procedimientos legales, porque se examinen las causales que puedan haber en el caso de que se indiquen algunas causales de remoción o de juicio político para el Fiscal General y se examinen conforme a la Ley, sin atropellarle, desde luego, sus derechos y con plena independencia del Poder Ejecutivo, tal y como además lo reclamó y señaló el propio secretario de Gobierno del siguiente ejercicio constitucional veracruzano”, declaró el diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos.

Lo anterior, en el marco de la polémica suscitada en redes sociales, entre el citado fiscal Jorge Winckler Ortiz y el próximo secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, luego de este último criticó el pobre desempeño del primero.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes, el legislador morenista, Amado Cruz dijo que el fiscal usó el peor argumento y la peor trinchera para pretender defender las posiciones que ha tenido durante su encargo.

Más aún, dijo que desde que se nombró al actual fiscal se le hicieron señalamientos en contra y no contó con el voto de las diputadas y diputados de Morena.

Y es que recordó que en su actuar, el fiscal ha estado cobijado por la mayoría en el Congreso del Estado, lo cual le ha permitido estar exento de críticas y de investigaciones conforme a la ley.

Amado Cruz Malpica, recordó que la independencia de la FGE ha sido cuestionada por todos los sectores sociales y de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura.

Nosotros señalamos que a la Fiscalía General del Estado le faltaba independencia, que tenía una justicia selectiva, que tenía una justicia electoral, que tenía una justicia vengativa y que si de algo no podía presumir era de independencia”, agregó.

También dijo que la voz crítica de Eric Cisneros es compartida por muchos miles de veracruzanos, desde los colectivos hasta los maestros, los migrantes, empresarios, políticos y universitarios.

Por lo anterior consideró que la siguiente Legislatura deberá actuar conforme a derecho en todos los escenarios, sin persecución política pero tampoco tolerando la falta de crítica en contra de la FGE.

En su carácter de diputado integrante de la LXV Legislatura que deberá entrar en funciones el 5 de noviembre, dijo que el Congreso deberá actuar conforme a derecho en todos los escenarios, sin que haya persecución política.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: