Firman alcalde Arturo Hervis y Cuba acuerdo para realización de actividades artísticas y culturales

Arturo Hervis alcalde de Ángel R. Cabada viajó a Cuba para firmar acuerdo con aquel país, vendrán maestros a impartir cultura y arte
Angel R. Cabada, Ver..- Desde hace algunos meses la administración encabezada por el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes realizó un acercamiento de hermanamiento con la república de Cuba, la cual inició con actividades artísticas y culturales.
En esta segunda etapa el presidente municipal acompañado de la Sindica Única; Claudia Santamaría y los ediles; Regidor Primero Juan Guillermo Uscanga, Regidora segunda; Mariana Parra y el regidor tercero; Ancelmo González Rivera se encuentran en la república de Cuba realizando actividades para llevar a cabo las firmas de convenio de beneficio a nuestro municipio.
La delegación de Ángel R Cabada hoy visitó El Consejo de Estado de la República de Cuba en la plaza de la Revolución en donde recibieron toda la explicación y la trayectoria del Héroe Nacional Cubano José Martí.
El alcalde de Ángel R. Cabada si sabe promover a su municipio

Posteriormente acudieron a la Fundación Nicolás Guillén, en donde su presidente el Doctor Nicolás Hernández Guillén (nieto del poeta Nicolás Guillén) y la Lic. Gloria Gavilando González, coordinadora de Proyectos socios culturales, explicaron y mostraron trabajos, talleres, sobre el colectivo de Niños, Jóvenes y el adulto mayor.

La delegación visitó el centro de atención infantil en Callo Hueso, barrio emblemático de tradición e historia; de este barrio de Callo Hueso salió en el año de 1953 Fidel Castro y parte de sus Revolucionarios, allí está enclavado el proyecto infantil con el Nombre “La casa del Niño y la Niña”, proyecto que en coordinación con las escuelas primaria fortalece al Niño (a) con dificultades de aprendizaje y rezago educativo.
Mañana 23 de octubre de 2018 se tiene prevista la firma de convenio de Colaboración Educativa, Cultural y de Salud con autoridades Cubanas.
Las autoridades cabadenses buscan estrechar los lazos para que sean de beneficio a la población cabadense en diferentes ámbitos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: