Toman escuela primaria en Zongolica por falta de maestro

Enrique Pérez secretario de la SEV nunca quiso atender los problemas en escuelas padres presionan tomando colegios/ MVC

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Debido a que desde el inicio el ciclo escolar, los alumnos de segundo grado de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” no han tenido clases por falta de maestro, padres de familia de esta institución, tomaran este jueves las instalaciones para exigir se solucione esta situación.

Los inconformes explicaron que el maestro José Bismarck Díaz Cruz, tenía la responsabilidad del grupo de segundo grado, sin embargo abandonó el grupo de la escuela Melitón, para asumir la secretaría general de la Sección 56 del SNTE, dejando a los menores sin catedrático al frente.

Aun cuando los padres de los 26 niños que conforman este grado, pagaron sus cuotas escolares, el supervisor escolar Julio César Ordóñez y el director del plantel, Ernesto Delgado, no cumplieron con los acuerdos para que se atendieran a estos menores, quienes permanecen sin clases desde el  20 de agosto que inició el ciclo educativo 2018-2019, debido a que ninguno de los 2 han cumplido cabalmente con lo pactado.

Fue en el transcurso de la mañana, cuando el supervisor escolar Julio César Ordoñez llegó a este plantel para presentar a una maestra de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, sin embargo, por no llevar una orden de presentación oficial, fue rechazada por los inconformes.

Los padres dijeron estar cansados de la corrupción que prevalece en el citado sindicato magisterial, “se protegen entre ellos aunque violen el derecho a la educación de los niños, pese a que esta zona es considerada como zona marginada de acuerdo con las autoridades federales y estatales. El director ya fue ex regidor del ayuntamiento y siempre ha estado metido en la política, sólo buscando beneficios propios y sin importarle, la situación educativa que viven los niños de la escuela que dirige”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: