Habitantes de Tezonapa y Omealca se intoxican por inhalar combustóleo derramado por un tren

Plumas Libres

Tezonapa, Ver.- Luego de que se presentara una fuga de combustoleo en un furgón del tren durante la madrugada de este sábado, la cual dejara un derrame de este producto en la zona, al menos seis personas de las localidades de Presidio, Motzorongo y Paraiso de los municipios de Omealca y Tezonapa presentaron signos de intoxicación.

Debido al fuerte aroma algunos pobladores presentaron cuadros de dolores de cabeza, nauseas y vómitos por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Tezonapa trasladaron a seis personas al Hospital Regional del IMSS ya que resultaron con una intoxicación.

De igual manera, evacuaron a un promedio de 70 personas, quienes fueron alojadas en Salón Ejidal Trinidad Barajas de la congregación Paraíso por si presentaban alguna alteración en su salud.

La Dirección de Protección Civil de Tezonapa, informó a la ciudadanía tezonapeña de: Presidio, Paraíso, Motzorongo y colonias de la cabecera municipal por donde pasan las vías férreas, para que en cuanto presenten síntomas, como vómito, mareos y ardor de ojos, acudan al Hospital Integral para su valoración, esto debido a la gran cantidad de combustoleo que derramó el tren anoche en su paso a Tierra Blanca.

Se hizo saber que quien no cuente con los medios para trasladarse, deberá con el personal de la dependencia para facilitar la movilidad.

Asimismo les solicitaron no quemar basura cerca de la vía, ya que es fundamental, de la misma manera se regará arena sólo en los cruces de vehículo, posteriormente Ferrosur se hará cargo de limpiar la vía.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: