Comerciantes del Mercado Hidalgo de Veracruz demandan a fiscalía detenga banda de falsificadores de billetes de 500 pesos

Saviñón Islas lider de comerciantes del mercado Hidalgo en Veracruz

Veracruz, Ver.- Como una bien organizada banda de falsificadores denunció Xóchitl Saviñón Islas líder de locatarios a quienes a través de dar billetes falsos les están mermando en sus ganancias por lo que exige a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para evitar que continúen afectando su economía.

La integrante de comerciantes del Mercado Hidalgo de esta ciudad de Veracruz, Sav denunció la operación de una banda de delincuentes que compra con billetes falsos provocando pérdidas económicas para el sector comercial.

Se trata de varios negocios ubicados a las afueras del mercado sobre la calle de Cortés, los que le reportaron varios billetes falsos de 500 pesos, que les fueron entregados tras un consumo.

Según recuerdan los propios afectados, esto es producto de unas compras que hicieron un grupo de personas que podrían pertenecen a una banda que está afectando a los comerciantes y que hace tiempo también se había presentado una falsificación de billetes.

Expresa: “Detectamos a lo que parece ser una banda de personas que hace compras y paga con billetes de 500 para que se les dé su cambio y resulta que los billetes son falsos, fueron varios los comercios que nos reportaron esta situación”.

Por ello este sábado, los comercios se organizaron para poder detectar a los integrantes de esta banda que está pagando con billetes falsos para aprehenderlos, obviamente a través de las autoridades correspondientes ya que de lo contrario podrían argumentar violación a sus derechos.

De la misma manera se dijo: “Nos organizamos para poder detectar quiénes son los que andan con billetes falsos, porque aquí la cosa es que los negocios son atendidos por empleados y ellos les tienen que pagar a sus patrones y no se vale, vamos a estar pendientes”.

Según visto por los propios comensales a los empleados que agarraron los billetes, las características de los presuntos responsables coinciden, por lo que pudiera tratarse de una banda bien organizada que por ahora está operando en la zona de mercados.

En tanto que también la CONDUSEF alertó sobre posible fraude en los cajeros que ya se está presentando muy seguido las quejas de que no se reconocen compras pero ahí aparece que se realizaron en cada cuenta ciudadana.

Por su parte, Xóchitl Saviñón le exigió a las autoridades de la fiscalía General del Estado que investiguen y den con el paradero de quienes están haciendo estos fraudes para que sean llevados ante la justicia.

“Queremos que se apresuren para que ya no sean más compañeros locatarios quienes estén perdiendo sus ganancias por culpa de estos delincuentes que nos solicitan servicios y entonces ellos pagan con billetes falsos; esto no se debe permitir”; concluye.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: