Conato de bronca en primaria de Córdoba por toma de la escuela ante la falta de un profesor

Los padres de familia se dijeron cansados por la falta de la profesora/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana del municipio de Orizaba, se enfrentaron en un altercado luego de que esta mañana, un grupo de ellos, tomará las instalaciones educativas en demanda de un profesor.

De acuerdo a los inconformes, el grupo de 26 niños de segundo grado, se encuentra sin clases desde la semana pasada, debido al cambio de una maestra, quién no contaba con su basificacion y no ha sido asignados un nuevo docente, razón por la cual decidieron tomar las instalaciones este día.

Sin embargo, para este martes estaba programada el festival del día de muertos, lo que ocasionó que se generará una disputa entre los paterfamilias, ya que algunos solicitaban se abriera la institución, situación que estuvo a punto de llegar a los golpes lo cual fue evitado por la presencia de la Policía Municipal.

Ante el incumplimiento de la promesa de que el catedrático llegaría desde la semana pasada, dijeron no estar dispuestos a que sus hijos sigan perdiendo clases, que se acabe el curso y sigan sin asignarles a un maestro.

A pesar de que un grupo de padres de familia acudió a entrevistarse con el delegado de la SEV, Hugo Solano, éste sólo los evadió sin darles solución. «El delegado es muy buena persona pero nadamás nos evadió, prácticamente nos apapacho, es buena gente como persona pero realmente no nos dio una solución».

Comentarios

  1. La sev tiene un desorden junto con los sindicatos se hacen una para violar el sistema educativo hacen cambios a su antojo por qué no existe ley que establezca expresamente que se puedan hacer cambios de docentes a las distintas escuelas vicios y costumbres tienen

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: