Serénense, la democracia va

AMLO parece querer ir po EPN pero el ex presidente tiene datos contundentes en un VIDEO que la dará IMPUNIDAD

Por fin en México se vivirá una auténtica democracia, los partidos políticos, las dirigencias empresariales, los medios de comunicación, los funcionarios públicos y hasta las cúspides religiosas podrán expresar libremente sus desacuerdos, desencuentros o divergencias con el nuevo gobierno, que tomará posesión en  veintiseis días.

El desacuerdo expresado, por los que tenían “apañado” al poder, ha ido creciendo en estos cuatro meses de transición, logrando su máxima expresión con  la suspensión del nuevo aeropueto de Texcoco. Ahora sí, gritan, vociferan, “mientan madres”, lanzan improperios, ante le pérdida de  negocios y privilegios conservados por años y años.

Si la consulta les afectó. Si el emporio inmobiliario y comercial, del nuevo y viejo aeropuerto,  se evaporó. Si los contratos, sin licitación, con doble facturación se fracturaron. Si los recursos de las Afores y del Pensionaste se cerraron. Se pierde de vista, el México de su fantasía, en contraste con la cruda realidad del México verdadero.

Ignoran esas voces, el daño ecológico, autopistas que se hunden, cerros que desaparecen, socavones que tragan tractores, camiones cargados de piedra, maquinaria pesada, desaparición de tierras cultivables, esas que sostuvieron desde el periodo prehispánico  a miles de familias.

Frenar al nuevo aeropuerto no  fue un recurso de campaña, sino una demanda popular para liquidar la voracidad de los eternamente beneficiados, en contraste  de recuperar el bienestar de millones de ciudadanos empobrecidos.

El alza del dólar se ha esfumando. La bolsa se estabiliza y recupera. Los inversionistas extranjeros, en voz de sus embajadores, no se rajan. La alarmados, los detractores del cambio, se espantan de que les hayan descubierto  los  doscientos millones de dólares, mas de 3,400 millones de pesos, que detectó la Auditoría de la Federación, por desviación (leáse corrupción,  en el periodo 2016-2017.

Ya Basta,  apareció en escena cuando  treinta millones de votos, que con sus familias,  representan más de cien millones de ciudadanos, a fin de atajar la voracidad de la minoría  privilegiada y atragantada, de dinero y poder. Los que restan, formados por una clase media que se reduce,  constituída por  profesionistas, ejecutivos y empresarios en pequeño, junto a sus vástagos milenians o generación X. Corruptos y corruptores junto a  funcionarios, legisladores, magistrados, empresarios, conductores y columnistas.

Ellos  junto al pueblo, estaran criticando o apoyando, para mal o para bien, alarmados o conscientes  de la necesidad de rediseñar al país, ya que el botín desaparecerá  y con ello la saturación de residencias de lujo, centros comerciales, instituciones bancarias, almacenes minoristas y decenas de Oxxo, Walmart, Sorianas y Copel. La expansión hotelera de cinco estrellas, la aparición de decenas de expendios de gasolina trasnacional, la movilización del costoso transporte privado, la construcción de autopistas concesionadas, y ambiciones e intereses  del viejo aeropuerto, pero para ahora, se deberán   fortalecer el de Toluca y   Santa Lucía.

Como ejemplo, una voz, la de Fernanda Familiar Villanueva, conductora de radio Imagen, exhortó, exigió a  empresarios, en Twitter, que ellos “tienen la fuerza para detener este acto ilegal (anulación del NAIM) y evitar que México inicie quebrado” (Fernanda Familiar@qft).

Estos llamados a los empresarios y sus dirigencias, como Carlos Slim o COPARMEX, para que detengan lo que para ellos son “caprichos” de AMLO y pongan orden.  Ese orden que mantuvo al país con más de sesenta millones de pobres, con una deuda pública superior a los diez billones de pesos, o a su tasa de crecimiento que nunca rebasó el dos por ciento anual, en promedio, desde 1982. O con el saqueo y entrega de los recursos energéticos, y sus beneficiarios, ex presidentes, ex directores de Pemex o y de SENER, sean hoy propietarios, cada uno,  de más de cuatro pozos petroleros. Ese país que importa los alimentos perecederos, ahorcando al productor tradicional. Es el México que debe desaparecer,  para poner orden y  evitar romper el status establecido por décadas, por el presidencialismo priista y el frustrante panismo de la docena trágica.

Par muestra el contrato  de cuatrocientos millones a la esposa de Carlos Loret de Mola, o los cientos de millones de pesos, mensuales, a la cartera de conductores y columnistas chayoteros, o el dispendio de miles de millones de pesos para engolosinar, la frívola e insaciable, costumbre de “vivir de lo ajeno” de magistrados y legisladores y ni se diga del saqueo de las finanzas públicas que el PRI, PAN, PRD y sus compinches del gobierno federal, los estatales y municipales cometen sistemáticamente.

Los medios, por mandato,  acosan y manipulan. Por eso Joseph Pulitzer lo refiere: “Con el tiempo, una prensa mercenaria, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma”

Legisladores, jueces, fiscales, magistrados de justicia y electorales defienden, rabiosamente, los beneficios acumulados, con creces, durante décadas. Así como comentaristas, locutores, analistas políticos, columnistas de medios de comunicación controlados y beneficiados por el poder político. Todo deberá cambiar para tomar  el rumbo de transformar a una Nación, saqueada y corrompida.

Se abrirán  las puertas para opiniones encontradas, de los que están a favor o no, de MORENA, del nuevo Gobierno o en contra de ellos, para encauzar el surgimiento de una auténtica democracia, esa que por fin deberá nacer a partir del primero de diciembre.

El grito se generaliza, todos deben y pueden expresarse con plena libertad. El cambio llegó para que la democracia, al fin,  entre a escena.

BERRINCHE DE FIN DE BIENIO

El que se va calificó  de “Ignorantes y porros”,  a los morenistas que tomaron el Congreso local, y  evitar el albazo de traspaso al municipio  de su vástago los varios bienes del Estado. Agandalle apoyado por los diputados que aún  le obedecen, se  benefician y  mañana se van. Porros les dijo, olvidándose de los tiempos en que presidía, simultáneamente, las organizaciones estudiantiles, en la casona de Zamora, al FRED y MOCEV, agrupaciones del más clásico porrismo universitario.

De ignorantes, por no recordar a la peor etapa del duartismo, donde se resolvían conflictos con bloqueos, sin considerar  la consigna de Dante Delgado que siempre decía,  “la plaza Lerdo la quiero plena de  protestas, solo así podré conciliar, para que sepan quién  gobierna”.

Esta amnesia, del ya muy próximo exgobernante, se hizo “guaje” de la toma de Palacio, que sus retoños, senador y alcalde,  con pancartas, ruedas de prensa  y tomándose  la foto, en el suelo, tapados con zarapes del mercado. Para luego irse a suite de hotel cinco estrellas o residencia de lujo de algún cuate o familiar.

La jugada: Criticar,  lo que siempre se ha sido.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: