Seis policías involucrados en el asesinato de los hermanos de Orizaba serán presentados ante el juez

Abogado de la familia de los jóvenes asesinados/Plumas Libres
- en Sociedad

Orizaba, Ver.- Los seis policías municipales detenidos por la muerte de los hermanos Pérez González, serán presentados ante un juez de control quién determinará la situación jurídica de los elementos implicados, señaló el asesor legal de los padres de los finados, Gustavo Cárdenas.

A su asistencia a la Sala de Juicios Orales en el centro de la ciudad, el abogado dijo que han solicitado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que la seguridad sea operada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que los familiares de policías municipales, dieron a conocer que hay ocho preventivos retenidos e incomunicados, en la Inspección de Policía, además de los seis que este día serán presentados en la sala de juicios orales.

El  representante de la familia Pérez González, dijo que a pesar de contar con todo el apoyo del alcalde Igor Rojí, del Fiscal regional Julio Rodríguez así como del gobernador Miguel Ángel Yunes, para que el caso quede esclarecido, existe la posibilidad de que este sea atraído por la PGR.

“Este caso no se queda acá. Vamos a solicitar la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Se le hizo del conocimiento a la Fiscalía que estos trabajos iban a ser revisados por instancias nacionales e internacionales, aunque no existe duda en cuanto a la actuación de la Fiscalía, ha actuado con transparencia y hasta el momento no existe informe o dato que presuma esa situación”.

Para finalizar dijo que sobre las pruebas de radiosonato practicadas a las víctimas, no podría dar detalles debido a que están en proceso penal y toda información se mantendrá reservada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: