Gobernador electo Cuitláhuac García garantiza respeto a la autonomía de la LXV legislatura

Cuitláhuac García irá a la toma de protesta de AMLO por eso su asunción será de madrugada/ Plumas Libres

Xalapa, Ver., 05 de noviembre del 2018.- El Poder Ejecutivo respetará la plena autonomía del Poder Legislativo que recae en la LXV Legislatura que entra este lunes en funciones, afirmó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

A su arribo al Palacio Legislativo como invitado especial para el Primer Período de Sesiones Ordinarias, Primer Año de Ejercicio Constitucional, García Jiménez expuso que la administración entrante dejará atrás aquellas prácticas de hacer del Congreso una oficina de trámites. 

“Seremos democráticos y los diputados se comprometieron a cumplir”, aseveró.

El próximo Ejecutivo de Veracruz señaló que existe una agenda compartida en materia de austeridad y el buen uso de los recursos públicos, como ejemplo está la reducción de salarios de altos funcionarios.

“Esperamos que los diputados impulsen una Ley de Austeridad, porque ha sido un compromiso, y que además vigilen el tope de salarios para los funcionarios públicos”.

Respecto al tema de la remoción del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, expuso que será la propia Legislatura quien analice el desempeño del funcionario. 

Asimismo, García Jiménez dijo que en su momento se reunirá con los legisladores de todos los institutos políticos para coordinar las agendas en beneficio de los veracruzanos.

No obstante, es claro que los temas legislativos serán manejados por los diputados, “siempre hemos sido respetuosos, hoy sólo vengo como invitado especial”, manifestó.

Comentarios

  1. El de la derecha con antecedentes de corrupcion en Baja California va a gobernar y el de junto sera su valet. Veran

  2. La pinche soberbia de este tipo, quiero ver como solucionas los problemas de Veracruz.
    El mesías Veracruzano y el cerdito valiente nos sacarán de la pobreza.

  3. Que madre tienes de invitado especial, no te marees Cui, acuérdate que eres un simple mortal, y eres nuestro servidor público número uno en Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: