Padres de jóvenes asesinados en Orizaba por policias piden destitución de Juan Ramón Herebia, no suspensión

Padres de jóvenes asesinados en Orizaba piden destitución del director de gobernación, no suspensión como anunció alcalde Ivan Roji
- en Sociedad
Orizaba, Ver.-.- Román Pérez Martínez, padre de los dos profesionistas asesinados a balazos por policías municipales, dijo que Juan Ramón Herebia Hernández no debe regresar a la coordinación de Gobernación, tras anunciar su separación del cargo durante un periodo de 90 días.
Señaló que no es suficiente que Juan Ramón Herebia Hernández haya presentado su separación del cargo por tres meses, pues lo que debió haber hecho, consideró, es renunciar completamente.
“Ojalá este señor (Herebia) no regrese a este puesto y pongan a una persona que tenga la capacidad para poder dirigir a toda una corporación policiaca, que a lo mejor necesita ser depurada, probablemente, en su totalidad”, enfatizó.
Al cuestionarle si denunciarán a Ramón Herebia por presuntamente alterar la escena donde quedaron los cuerpos de los profesionistas la madrugada del pasado 1 de noviembre, dijo que serán las autoridades quienes determinen qué hizo bien o qué no hizo bien.
“Yo no soy quien para determinar si lo hizo, si está dentro de sus facultades lo que haya tenido que hacer, serán las autoridades que lo determinen”.
Al término de la audiencia con el juez de control, el profesor dijo que las pruebas que se presentaron fueron satisfactorias por el trabajo que están haciendo las autoridades. Así también, agradeció las acciones de la Fiscalía y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Asimismo, el profesor reiteró su agradecimiento a las personas que trabajaron para aportar pruebas para demostrar que sus hijos no eran personas vinculadas a grupos delictivos, sino que eran personas honorables, demostrando que ellos no usaron ni accionaron ningún arma durante el ataque.
Consideró que Juan Ramón Herebia Hernández era la cabeza de un barco y el responsable de ese barco es él, a la vez que pidió a las autoridades evaluar de mejor manera a quienes integran los cuerpos policiacos, para que tengan conocimiento sobre cómo actuar de acuerdo a la situación.
Acusó que los gendarmes no siguieron el protocolo para hacer una detención, ya que el haber baleado a los profesionistas era el último de los recursos, si es que hubiese estado en peligro la integridad de los policías municipales, pero jamás estuvo.
No abundó en las versiones que corren en las redes sociales en relación a que funcionarios del ayuntamiento de Orizaba, están involucrados en operación de secuestros, siendo los policias los que los están operando. El director de gobernación estaría involucrado denuncian y es un operador de confianza de Ivan Rojí alcalde, que también estaría beneficiándose de estas acciones por lo que se niega a destituir al director de gobernación.
El señor dijo desconocer esto, pero pidió a la fiscalía llegar hasta el fondo con estas investigaciones y sancionar a quienes fueron omisos ante el asesinato de sus hijos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: