Asesinan a hijo del periodista Cecilio Baltazar en Veracruz

Hijo del periodista de la fuente Policiaca Cecilio Baltazar fue asesinado a balazos en Veracruz/ agencias
- en Sucesos

Veracruz, Ver.-. Eduardo Baltazar Ruíz, hijo del periodista policiaco Cecilio Baltazar Miranda, fue asesinado esta tarde en este puerto, en medio de un fuego cruzado por presunta balacera.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas, sobre la avenida Rafael Cuervo, en el fraccionamiento Villa Rica, en el puerto de Veracruz. Aunque se desconocen los detalles de la agresión, algunas versiones hablan de un intento de robo.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con la información, todavía no está claro como ocurrieron los hechos, las autoridades están haciendo las investigaciones y espero que en el transcurso de las horas y los días, podamos tener información al respecto, dijo Jorge Morales Vázquez secretario técnico de la CEAPP.

“Esto se va a investigar. El caso no lo lleva la Fiscalía de Periodistas porque él no se dedicaba al periodismo, y en su momento nosotros vamos a pedir información, y si podemos apoyar al periodista Cecilio, lo vamos a hacer”, dijo Jorge Morales.

En el último informe de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAP), en el contexto del 7 de junio, “Día de la Libertad de expresión”, se detalló que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer la profesión, con una suma de veinticuatro homicidios a reporteros, en el período de 2005 a la fecha.

Comentarios

  1. Increíble que no puedan detener y detectar a los sicarios tal parece que tienen permiso del gobierno para cometer sus fechorías

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: