Dirigencia del PRD califica de traición el que su diputada plurinominal pretenda sumarse al PES

El dirigente del PRD ofreció una conferencia de prensa/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores consideró como una traición que la diputada Florencia Martínez Rivera pidiera sumarse a la bancada del Partido Encuentro Social (PES).

Aunque comentó que sigue en pláticas con la diputada local quien logró obtener una curul como plurinominal, y es que dijo que la finalidad es que no la fracción del PRD y del Movimiento Ciudadano (MC).

El dirigente estatal del PRD, informó que continúan en diálogos con la diputada Florencia Martínez Rivera, con la intención de convencerla de que no se sume a la fracción mixta «Del Lado Correcto de la Historia«, integrada por legisladores del PES.

La única bancada reconocida por el Comité Nacional es la conformada por los dos diputados de Movimiento Ciudadano, por lo que de no integrarse a ellos, Florencia Martínez podría ser expulsada de las filas del Sol Azteca.

“Hasta este momento la postura de la diputada Florencia está sin definirse, estamos en pláticas en el Comité Estatal con ella, hemos tenido varias reuniones, todavía ella no ha tomado una decisión, y si llegara a tomar la decisión de abrir una bancada con el PES será una decisión meramente personal y no será avalada por el PRD, podría haber un proceso manejado al interior del partido”.

Sobre el documento que circuló la tarde de este martes, donde Florencia Martínez Rivera manifestaba la intención de sumarse a la bancada mixta Del Lado Correcto de la Historia, el dirigente perredista aseguró que aún no hay nada definido por la legisladora, pues será hasta la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura de este jueves 09 de noviembre cuando se dé a conocer la conformación de los grupos legislativos.

“Lo importante es recalcar que la relación institucional la vamos a tener con Movimiento Ciudadano. Si la diputada Florencia asume otra posición distinta no contará con el aval del PRD estatal y PRD nacional. No conozco a fondo los motivos que ella pueda tener para estarse sumando al PES”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: