Con urgencia pide Yunes renovación de su pasaporte

Con carácter de urgencia MAYL se presentó en la delegación de RE para tramitar la renovación de su pasaporte hoy mismo
- en Foro libre
Francisco Tirador/ Puntillas.
Un día después de que se presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados Federal, para que la PGR y la SEIDO den a conocer los avances de las investigaciones sobre las demandas en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado,  y abuso de poder, acudió a la delegación de Relaciones Exteriores en la ciudad de Xalapa para renovar su pasaporte, y poder salir del país para cuando sea necesario.
Ayer martes también el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, presentaba ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal en contra de Yunes Linares, el fiscal general Jorge Winckler y otros funcionarios de la FGE.
Cuando a Yunes Linares se le ha cuestionado si planea salir del país al término de su mandato, éste lo ha negado de manera rotunda, sin embargo es posible que las acciones del día de ayer, apenas un día después que perdió el control total del congreso estatal, y a escasas tres semanas de dejar el poder ejecutivo, le haya hecho reconsiderar su estrategia de defensa, y se percató que lo más prudente sería salir del país cuanto antes, y defenderse a la distancia desde alguna de sus propiedades millonarias que tiene esparcidas por el mundo como departamentos en Nueva York, en Miami Beach, en Madrid.
Así pues podríamos ver dentro de poco que Yunes buscará irse de Veracruz y México, porque de lo contrario no entendemos su repentino deseo de tener renovado su pasaporte.
Si se va de pelada, Yunes estaría haciendo lo mismo que tanto criticó a Javier Duarte de Ochoa. Evidentemente está nervioso después de los resultados que ha hecho público la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y antes el Órgano de Fiscalicación del Estado que también reportó desvíos millonarios de la cuenta pública 2017.
El punto de acuerdo presentado en San Lázaro evidencía que existe interés desde el más alto nivel para ejercer presión a la PGR en relación a las denuncias ya presentadas contra Yunes y que duermen el sueño de los injustos por aquello de que supo negociar con Enrique Peña Nieto que hizo todo para parar las acciones de la PGR en su contra.
El otro que ya debería renunciar a la Fiscalía General de Justicia para que pueda ir preparando su defensa es el fiscal Jorge Wnckler, el señor sabe que su actuación ha dejado mucho que desear pues ha sido el brazo ejecutor del teátro que montó a expreso Yunes para mantener entretenidos a los veracruzanos mientras ellos se robaban con descaro los recursos públicos y no lo decimos nosotros, lo dicen los entes fiscalizadores del ORFIS  y la ASF.
JULEN EMPINANDO A YUNES
Por otro lado, algo que pocos detectaron el martes pasado, fue la empinada que le metió el Senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, al todavía Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en torno al recurso que se debe aplicar para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los miles de trabajadores al servicio del estado.
 
Y es que el Senador Julen Rementería del Puerto, precisó claramente que la administración entrante que estará presidida por Cuitláhuac García Jiménez deberá pagar los aguinaldos a los trabajadores de gobierno, ya que Yunes no estará en funciones, pero aclarando que dicho recurso “debe estar reflejado en el Presupuesto de Egresos del año 2018”. 
 
Rementería  señaló que el ejercicio presupuestal va más  allá de la fecha en la que termina un gobierno e inicia otro, la administración saliente debe de dejar dicho recurso para la administración entrante, ya que para el ejercicio 2018 se le presupuestó dicho recurso a la administración saliente, y de no ser así se estaría incurriendo en un gravísimo desvío de recursos públicos. ( No se mordió la lengua) 
 
“Yo no puedo hablar de supuestos que ni conozco, espero que las cosas estén bien y que estén bien para Veracruz y para sus ciudadanos”, dijo el Senador panista a su llegada al Congreso de Veracruz donde asistió a la instalación de la LXV Legislatura. 
 
El legislador precisó que tiene como obligación respaldar a todos los estados y en particular, los legisladores veracruzanos tienen un mayor compromiso con el Estado y buscarán respaldar a todos los gobiernos, sean del partido político que sea.
Evidentemente y a tono como es de traidor Julen Rementería ya quiere deslindarse de Yunes,después de que este le permitió que se robara lo que quiso como titular de la SIOP. Faltan escasos días para que el de Soledad entregue la silla, pero algunos de los que les dio de tragar y les permitió llenarse las bolsas a lo grande, ya lo están traicionando como Judas a Cristo, antes de lo que canta un gallo.
Evidentemente estos traidores ya están pensando en negociar con los que llegan a fin de salvar sus huestes pues Julen Rementería por ejemplo, aún y cuando sabemos que negoció con el titular del ORFIS, jura y perjura que salió limpio a su paso por SIOP, pero bien que sabe NO fue legal que le entregara al líder estatal del PAN, aspirante a seguir mamando del presupuesto público, José de Jesús Mancha, contratos millonarios para que sus empresas hicieran obras que por cierto, NUNCA hizo. Y las que hizo, pésimamente mal hechos. 
Tendremos que prepararnos para ver cuántos mas traidores le muerden la mano al hombre que les dio de tragar bien y bonito durante estos dos años y que jamás pensó que fuera tan pésimo operador político pues pese a tener el presupuesto para financiar la campaña de su hijo, fue INCAPAZ de hacerlo gobernador con absolutamente todos los pronósticos y recursos a favor, mordió el polvo.
Ponemos el reloj de arena a trabajar esperando sentados para contar a los traidores que como Rementería, van a empezar a morderle la mano a Yunes. Al tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: