Artista francés realiza Mega Murales en Xalapa (Video)

- en Cultura

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-“Criaturas de noche”, nombre del mural que comienza a ser plasmado en la pared del “Gimnasio de usos múltiples” ubicado en la unidad habitacional Fovissste de la ciudad de Xalapa.

El nombre del artista es Nicolas Barrome, de origen francés quien asegura que el día lunes 12 de noviembre concluirá con la obra en el muro con más de 30 metros de largo por seis de altura.

Pinta personajes monstruosos, así como frutas y verduras, todos ellos caricaturizados. Se trata del proyecto de rescate de espacios públicos.

El artista cuenta que el Ayuntamiento de Xalapa y La Alianza Francesa de Xalapa, promueven el arte urbano bajo el concepto “la gota que se multiplica” con la finalidad de aprovechar todos los escenarios citadinos.

Las imágenes son coloridas, con “criaturas alegres”, comida y combinaciones de mitologías y hasta de personajes de películas o animados como “Bob Esponja” son recreados en la pared del Gimnasio.

Megamural se encuentra ubicado en el Fovisste/Plumas Libres

Nicolas Barrome tiene 38 años de edad, estudió artes aplicadas en Bordeaux y creó el colectivo de arte Jeanspezial.

Cuenta que al principio sólo hacía pintas, pero conforme pasaron los años sus técnicas mejoraron y sus imágenes también evolucionaron por computadora o con métodos más tradicionales como el dibujo, la pintura y el grafiti.

En Fovissste para pintar el mural, el artista colocó andamios que le permiten desplazarse en varios metros y por secciones para dar colorido al mural que nombró como Criaturas de Noche.

Barrome tiene 15 años de experiencia en la pintura y ha participado en eventos culturales como el festival de Querétaro y al término del proyecto en Xalapa viajará a la ciudad de México.

El mural que pinta en la capital veracruzana se ubica en la avenida Diamante, frente a las áreas deportivas del fraccionamiento Fovissste.

Los trabajos del Ayuntamiento y la Alianza Francesa serán inaugurados el viernes 09 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el parque “Benito Juárez” en coordinación con la Embajada de Francia en México y la Universidad Veracruzana (UV).

Se trata de los proyectos Francs Colleurs que reúne a 45 artistas franceses con una variedad de estilos y generaciones, que se unen para promover el arte urbano bajo el concepto “la gota que se multiplica”.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: