Después de 3 meses de paro, la próxima semana podrían reanudar las clases en el Tecnológico de Orizaba

El Instituto llevo 3 meses de paro de labores/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Integrantes del Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA), hicieron este viernes, la entrega de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), a la comisión que vino de nivel central; con estos hechos la próxima semana se podrían reanudar las clases en este plantel.

Aun y cuando integrantes del CESA-ITO y de la delegación sindical, D-V-112, de forma violenta, no permitieron la entrada al plantel a los medios de comunicación para conocer las condiciones bajo las cuales se estaba haciendo entrega del edificio, se maneja la teoría de que esta acción es consecuencia de la salida de Rogelio García Camacho de la dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).

De acuerdo con algunas versiones, será este sábado cuando se inicien las labores de limpieza en el plantel para reanudar clases el miércoles.

Sin embargo y a pesar de que se dio a conocer que las áreas administrativas, como son Recursos Humanos y departamento financiero, no se van a abrir hasta que inicie la auditoría, en el plantel se iniciarán las labores de limpieza de salones. Para retomar el semestre actual, el cual no pudo iniciar debido al paro de brazos caídos realizado por el sindicato de este instituto.

Por parte de los catedráticos hay algunas dudas pues se requiere información administrativa para ello.

«No tenemos listas, no tenemos horarios, entonces no sabemos cómo es que se va a trabajar», expusieron los trabajadores sindicalizados, quienes fueron convocados de manera urgente este mismo viernes a una junta en donde la dirigencia gremial les informó lo sucedido.

Algunos docentes y estudiantes, comentaron que con la salida de García Camacho, saldría el secretario, Milton Terrazas, medida la cual pondría fin a este conflicto que prevaleció desde hace tres meses y que impedía el inicio del semestre afectando a 5 mil 600 estudiantes.

El Instituto Tecnológico de Orizaba se encuentran paro de labores desde hace 3 meses pues el sindicato pedia la renuncia del director, Rogelio García Camacho.

Comentarios

  1. ES UNA FARSA TANTO DEL CESA COMO DEL SINDICATO .PERSIGUIENDO INTERESES PERSONALES ANTE LA IGNORANCIA DE PROFESORES Y ESTUDIANTES PASIVOS Y TIMORATOS.

  2. Toman al instituto como trampolín de uso personal, los líderes sindicales ahí se la vivirán utilizando al personal y cobrándoles cuotas, y a los estudiantes de borregos. Esto no cambia

  3. HOY SOY JUBILADO . YA VENIA BIEN EL ITO EN ESTOS AÑOS . ACADEMICA Y CULTURALMENTE . PERO APARECIERON LOS CORRUPTOS SINDICALISTAS DE SIEMPRE Y EL GOBIERNO SOLAPADOR . LASTIMA MARGARITOOOO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: