Dictan 2 años de prisión oficiosa a 6 policias de SSP que participaron en asesinato de hijo de periodista Cecilio Baltazar en Veracruz

6 policias de SSP habrían asesinado a hijo de periodista y argumentaron enfrentamiento
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz,fueron imputados a dos años de prisión oficiosa en lo que se realizan las investigaciones por la muerte de un joven el siete de noviembre pasado,en la avenida Rafael Cuervo. 

Eduardo Baltazar Ruíz, hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, fue agredido en la avenida mencionada, en el marco de un operativo de la policía.

Su padre, hizo público un video desde el funeral y reclamó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares acciones para esclarecer el tema; además, afirmó que se trataba de la misma situación en la que fueron asesinados dos jóvenes en su domicilio en Orizaba. 

Ante un juez en el puerto de Veracruz, los seis elementos de la SSP recibieron los señalamientos por parte de la Fiscalía relacionados con homicidio y abuso de autoridad.

Durante la audiencia, que fue privada, la Fiscalía General del estado comprobó que el joven fue blanco de abuso de autoridad por parte de los policías. 

De lado de la defensa, se argumentó que los oficiales dispararon en defensa propia, pues las primeras versiones indicaban que el joven había participado en un hecho delictivo, pero fue desestimado por el fiscal. 

Habrá una tercer audiencia en unos días en donde el juez determinará si los vincula a proceso o quedan libres. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: