Pillos, rateros y depredadores/ Escenarios

Fox, Calderon y EPN terminaron de ordenar, robar y saquear a Pemex..

Sin Embargo, revista en línea, realizó una investigación en el 2016, publicada en tres partes,elaborado por Dulce Olvera y Daniela Barragán, en donde establece que Pemex dio 420 mil millones de dólares a Vicente Fox y Felipe Calderón, pero  ¿Dónde quedaron?: “Los precios del barril de petróleo ubicados por arriba de los 100 dólares por uno,  suenan lejanos ahora que éste oscila entre los 40 y los 20 dólares. En el periodo de altos excedentes petroleros, cuando la mezcla mexicana de petróleo valía 106 dólares por barril, para infraestructura o para el combate a la pobreza, de acuerdo con la versión oficial, pero, ¿se invirtió en ello? Los beneficios del boom petrolero que se registró en las administraciones de Fox  y Calderón, con toda opacidad, miles y miles de millones de pesos en ganancias del petróleo simplemente desaparecieron”. En  este sitio puede verse el resultado completo de dicha investigación:  https://www.sinembargo.mx/30-05-2016/1665723.

Dos expresidentes, por fortuna, ya sin pensión, ni gastos médicos ni impresionante resguardo de seguridad,  para ellos, sus esposas, hijos, entenados y anexos.

Dos panistas que continuaron la debacle generada por Carlos Salinas de Gortari, que hoy evoca a Maquiavelo,  empobreciendo al país, vaciando las arcas nacionales, entregando los recursos naturales, doblegándose a los intereses del capital trasnacional y del crimen organizado. Con Calderón mas de 120 mil muertos, y decenas de miles secuestrados, desaparecidos, embolsados o encajuelados, u ocultos en fosas clandestinas en colonias populares o caminos vecinales.

Dos auténticos depredadores que hoy se manifiestan contra la visita de Nicolás Maduro.

Junto a estos, aleluya, expresidentes,  la aún dirigencia nacional del Partido Acción Nacional hizo lo suyo, al unísono de esto ejemplares de la estupidez: “La dirigencia nacional del PAN formalizó su rechazo y repudio a la presencia de Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.  Marcelo Torres, dirigente  del PAN, sostuvo que la toma de protesta reviste una gran relevancia institucional y no permite la presencia de «un criminal» que tiene a su pueblo restringido al máximo en sus libertades individuales”. (Jornada)

El  lunes, será el  día de la manifestación “masiva” de los que se excluyeron  a la cuarta transformación nacional. Marcharan  empresarios, analistas políticos, legisladores, magistrados, quizá ex presidentes despensionados, a lo mejor algún constructor dolido por la anulación del aeropuerto Texcoco, y una ciudadanía afín, manipulada, creyente ciega de que ha sido afectada de algo que ni entienden y lo lamentable ni participan, solo creerán lo que la televisión, sus conductores de radio y editorialistas de periódicos, que leen sus encabezados rapidito, como costumbre ideológica de no analizar y mucho menos pensar, en  lo que le dicen les afectará. Tragan, engluten, digieren rápidamente para satisfacer el propósito manipulable de sus benefactores.

Esos, que ignoran, en su ignorancia, que La Doctrina Estrada se fundamenta en el principio de no intervención y en el respeto a la soberanía nacional de los pueblos.

En 1930,  Gerardo Estrada, secretario de relaciones exteriores, presentó la declaración de la doctrina que lleva su nombre. Su aportación fundamental es la siguiente: ningún gobierno requiere del reconocimiento de otras naciones para asumir su propia soberanía. Este planteamiento supone un rechazo explícito a cualquier forma de intervención extranjera en los asuntos del gobierno de una nación.

“La Doctrina Estrada surgió como respuesta a dos visiones sobre la política exterior: la Doctrina Tobar y la Doctrina Monroe. Según la primera, las naciones del continente americano tienen que negarse a reconocer cualquier gobierno surgido de un proceso revolucionario y, por lo tanto, la Doctrina Tobar defiende una posición de intervencionismo indirecto. La Doctrina Monroe promueve la no intervención de las naciones europeas en el continente americano y, por otra parte, afianza una posición de privilegio de Estados Unidos sobre el resto de naciones americanas.

La Doctrina Estrada seopone a ambas y con ella se promueve una actitud respetuosa con respecto a los asuntos internos de México y de cualquier otra nación”. Definicion ABC https://www.definicionabc.com/politica/doctrina-estrada.php

Pero entendamos el porque de la furia contra Venezuela, tanto del gobierno de Estados Unidos, la OEA, y los gobiernos dóciles y cómplices de América Latina: ¿Qué minerales hay en Venezuela? Dentro de los minerales metálicos se tiene: tenemos: aluminio (Bauxita), cobre, níquel, hierro, oro, plata, plomo, zinc, mercurio, entre otros. Los no metálicos están conformados por los siguientes: calcio, magnesio, manganeso, diamante, caolín, arenas, fosfato, sal, yeso y talco, entre otros. Ellos son el número uno.

Maduro, criminal según ellos, promovió la participación de empresas internacionales y certificar se estima existen 7.000 toneladas de oro, Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, con reservas probadas de este mineral, sólo superado por Estados Unidos.

Es un país rico, pero sobre todo  popular por sus riquezas en hidrocarburos y con mucho potencial energético, es el más potente de toda la región e incluso del continente.  Venezuela es uno de los países más ricos del mundo gracias al petróleo y a sus derivados  el gas natural,  la energía hidroeléctrica, la energía solar y también la energía eólica.

Venezuela es miembro de la Organización de países Exportadores de Petróleo que también es conocida a través de las siglas OPEP. Venezuela es uno de los países que produce más barriles de petróleo del mundo de forma industrial.

Sus fuentes energéticas son demandadas por todo el mundo. El petróleo, los hidrocarburos y el gas natural son fuentes de energía muy demandadas por todo el mundo, pero estas fuentes de energía de Venezuela también están combinadas con la energía hidroeléctrica, que además es una de las más importantes del mundo.

Las reservas probadas de hidrocarburos en Venezuela llegan actualmente a 298,3 mil millones de barriles de petróleo y a 197,06 billones de pies cúbicos de gas natural. Esas cifras, recientemente certificadas, convierten a Venezuela en el país con mayores reservas de petróleo a nivel mundial, superando a Arabia Saudita; y en el octavo en cuánto a gas natural.

Y Pemex, apá? Dijeron que la gallina de los huevos de oro había muerto, pero Salinas y su grupo encuentran reservas. Que chulada: Salinas, junto a su cuñado Hipolito Gerard, y su concuño, González Anaya,  actual titular de la SHCP y ex Pemex,  estan vinculados Sierra Oil &Gas, una de las tres empresas que adquirieron dos de los campos petroleros de Petróleos Mexicanos (Pemex),  las estimaciones de reservas originales o volumen que se espera obtener en este pozo son de entre 1,400 y 2,000 millones de barriles al final de su explotación. (E.Consulta.com).

 Respeto a los invitados, de derecha, de izquierda, del centro del sur, de aquí o acullá.

Bien lo dijo Benito Juarez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Tranquilos, el cambio llegó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: