Manuela V. Carmona / Río Blanco, Ver.- Luego de que no recibieran el apoyo que prometió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para su llegada al estado de puebla, los integrantes de Segunda Caravana de Migrantes que permanecieron este día en Orizaba, decidieron realizar su viaje a través del ferrocarril, por lo que se trasladaron a la colonia Modelo, en el municipio de Río Blanco.

Aglomerados en las inmediaciones del patio de ferrocarriles, en donde hace cinco meses, se registrara el choque de trenes, a raíz de un sabotaje, en el que perdieran la vida trabajadores de la empresa Ferrosur, los migrantes abordaron el ferrocarril, pero elementos de este cuerpo militarizado, les señalaron debían bajar, pues no es seguro su traslado por este medio.
Debido a ello, los más de cien hondureños, enfilaron sus pasos hacia las colonias: Carlos Marx, Benito Juárez y Rincón Grande, para volver hacia el CDO sur, en donde buscarán pasar la noche, no sin antes manifestar su decepcion, pues estas acciones representan significativos retrasos en su viaje hacia el norte del país.
Comentarios