Padres denuncian que hermano del alcalde panista de Totutla, quiere apoderarse de parcela escolar de Secundaria Agropecuaria

Ramón Moreno Flores, hermano del ex alcalde panista de Totutla Joaquín Moreno, intente despojar a los alumnos /Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Comapa.- Ramón Moreno Flores, hermano del ex alcalde panista de Totutla Joaquín Moreno intenta despojar de un terreno de cinco hectáreas que ocupan desde hace más de 30 años como parcela escolar de la Secundaría Técnica Agropecuaria 125 de Comapa.

Los padres y madres de familia explicaron que desde el día de ayer Moreno Flores se presentó para informarles que debido a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le entregó la posesión del terreno, iba a ingresar para cortar el café de la parcela.

El día de ayer lunes, Ramón Moreno bloqueó la circulación a vehículos para evitar los estudiantes, padres y madres de familia sacaran el café cortado.

Los tutores explicaron que los amedrentó y argumentó tener relaciones en las altas esferas del gobierno estatal, además de mofarse de los presentes.

Este día alumnas y alumnos, además de vecinos de Comapa acudieron a cortar el café de la parcela, los asistentes sumaron más de 400 personas quienes se enfocaron al corte del aromático.

Antecedentes del terreno en disputa 

Los padres y madres, relataron que desde el año de 1988 se consiguió el terreno de una extensión de 5 hectáreas en Rincón del Castillo, el cual fue adquirido por el alcalde Carlos Lagunes Muñiz por un monto de 13 millones de viejos pesos.

El municipio a través de un acta de cabildo aprobó que el ayuntamiento solicitara un préstamo de 8 millones de pesos que serían descontados cada mes de las participaciones federales y los 5 millones restantes fueron aportados por los padres y madres de familia de la Secundaría Técnica Agropecuaria.

En los documentos mostrados a este reportero consta que el dueño del predio es el señor Fidel Tress Matla, el occiso realizó el trámite de compra con el alcalde Lagunes Muñiz pero no se realizó el procedimiento para escriturar el predio.

El pasado mes de abril, de este año, Ramón Moreno Flores esposo de la hija del anterior dueño, Nancy Tress Croda; apareció para reclamar la propiedad después de más de 30 años que la secundaria lo tiene en posesión y lo ocupa como parcela escolar.
Solicitan el apoyo del gobernador

Los estudiantes solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares además de la intervención del gobernador electo Cuitlahuac García de Morena para que el sujeto quien presume tener nexos por medio de su amiga alcaldesa panista de Totutla  Mayra Paredes con Yunes Linares.

Solicitaron el apoyo para que no sean despojados de un terreno que tiene más de 30 años cuidando y conservando para la formación de los más de 150 menores que estudian en la secundaria Técnica Agropecuaria 125 de Comapa. 

El día de hoy acudierón personal de la Fiscalía de Huatusco a entregar citatorios a cuatro integrantes de los padres y madres denunciados. Así Ramón Moreno fue denunciado por los miembros de la sociedad de padres de familia, por lo que se encuentran denunciadas las dos partes y  de manera parelela libran un juicio civil por la disputa del terreno del cual no existen escrituras.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: