Profesores de secundaria Técnica bloquearán accesos a Zongolica debido a que les adeudan 3 meses de salario

Los catedráticos ofrecieron una conferencia de prensa/Plumas Libres

Zongolica, Ver.- De no recibir el pago de tres meses de salarios que les adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz, maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica, bloquearán las vías de acceso a la ciudad de Zongolica a partir del día 16 noviembre y hasta que sean atendidas satisfactoriamente sus demandas.

En rueda de prensa, los catedráticos, respaldados por la Sociedad de Padres de Familia de este plantel, dieron a conocer que desde el pasado 16 de agosto no han recibido el pago de remuneración por 150 horas cubiertas cada quincena, por lo que decidieron a manera de presión, no permitir el acceso al plantel a partir del mañana jueves 15 de noviembre.

De igual manera establecieron como hora límite para recibir el depósito correspondiente, las 20:00 horas de el mismo jueves o en caso contrario, en las primeras horas del viernes bloquearán los accesos a la ciudad de Zongolica.

Los padres de familia representados por Laura Villegas Campos dijeron que porporcionaran total respaldo a los trabajadores una vez más.

“Nosotros entendemos y nos solidarizamos con la situación contractual que impera, pero sobre todo buscando que se les garantice la enseñanza a cada uno de los alumnos que recurren a la institución buscando obtener la tan anhelada educación de calidad, se suspenden las clases para los alumnos a partir del día 15 de noviembre de 2018 y no se permitirá la entrada a ninguna persona a la institución educativa”.

Agregó que lo que pide es que se expidan las órdenes de presentación con los efectos correspondientes al 16 de agosto de 2018 y hasta la culminación de ciclo escolar de cada uno de los trabajadores y las respectivas autorizaciones de pago y liberación de pagos pendientes poniendo como fecha límite para la tarde del mismo día 15 de noviembre, «De no concretarse lo solicitado se bloquearán las vías de acceso a la ciudad de Zongolica el día 16 noviembre, una vez que se haya vencido el plazo anterior hasta que sean atendidos satisfactoriamente las demandas por así convenir a los intereses de trabajadores y alumnos de la institución».

La maestra Eunice Nelly Cruz Cruz maestra de Autonomía Curricular y Artes dijo que la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria recordó que en los últimos años, la situación laboral de los docentes ha generado incertidumbre y preocupación pues no ha existido el respaldo laboral y administrativamente al cien por ciento por parte de las autoridades educativas.

Los padres de familia y docentes, recordaron que en 2017 sucedió lo mismo y ante la omisión de las autoridades escolares, se procedió a tomar medidas más drásticas como el cierre de carreteras de acceso y salida de la ciudad de Zongolica  y gracias a lo cual se logró la emisión de órdenes de presentación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: