Acondicionan otro basurero a cielo abierto en Coatepec y vecinos se quejan de la contaminación

El tiradero no reúne las condicines mínimas ecológicas/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-La empresa Ecoxal creó otro basurero en la comunidad El Grande, municipio de Coatepec. Ahí descarga casi 120 toneladas de basura diariamente de cuatro municipios de la región.

Fue a partir del domingo 11 de noviembre cuando los camiones de carga pesada se congregaron en un terreno que se puede observar desde la carretera a la altura del nuevo terreno del recinto ferial.

Las familias están inconformes y exigirán que el tiradero sea clausurado por las autoridades municipales y ambientales al considerarlo como un gran foco de contaminación al entorno ecológico.

Ahí, han hecho las nuevas descargas de los residuos urbanos que son recogidos en los municipios de Teocelo, Coatepec, Xico y Emiliano Zapata. 

Ahora nos toca a los pobladores de la Localidad El Grande padecer de las consecuencias e ineptitud del presidente municipal Enrique Fernández y los regidores José Gil y Erika Jiménez encargados de la Comisión de Limpia Pública ya que están trayendo a nuestra localidad el famoso centro de transferencia de basura”.

Lo anterior es parte de los reclamos de los vecinos de la comunidad quienes están inconformes por el hecho de que el basurero a cielo abierto que antes estaba en Puerto Rico, Coatepec haya sido trasladado a El Grande.

Ecoxal, argumenta que se trata de un centro de transferencia, aunque los pobladores han puesto en evidencia que los desechos son tirados en a la tierra sin algún tratamiento adecuado para evitar filtraciones de los lixiviados.

Nos están transfiriendo contaminación y suciedad ya que la carretera se está llenando del lodo de los camiones de limpia pública sacan del terreno donde tiran la basura”, refieren otros reclamos ciudadanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: