Exige Cecilio Baltasar disculpa pública a Yunes Linares por decir que su hijo asesinado era un «delincuente»

Cecilio Baltasar Miranda reportero de policiaca sufre asesinato de su hijo a manos de policias estatales
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Cecilio Baltasar Miranda exigió una disculpa pública al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por haber señalado de “delincuente” a su hijo Eduardo  Baltasar Ruiz ya que el juez dijo, desechó las presuntas pruebas en su contra y agregó que los seis policías involucrados en el asesinato fueron vinculados a proceso dos años.

Luego de una audiencia de  cuatro horas, en donde solo declaró un policía y los otros se reservaron el derecho, el juez de control determinó la vinculación a proceso de los policías estatales quienes de alguna manera se contradicen en sus cotejos informativos del día de los hechos.

Afirmó que de las aseveraciones de que su hijo formaba parte de una padilla delictiva que había asaltado el Autozone de la avenida  Rafael Cuervo, un presunto asalto  a AT&T tampoco ocurrió; incluso dijo que la presunta privación de la libertad de una persona tampoco existió y fue ahí donde dijeron que su hijo se bajó de una camioneta y salió corriendo.

“Hay un policía identificado como Roberto Ávila Hernández que declara porque otros cuatro se reservaron el derecho a declarar, él dice que lo ve a 150 metros del vehículo y que no lo ve armado, entonces entre los policías se van señalando que quien disparó y dicen en declaración a  la Fiscalía que dispararon al aire y no en contra de la persona”; afirmó.

Eduardo Baltasar Ruiz presentó un balazo en el glúteo izquierdo, otro que le entra por la parte dorsal y sale de frente y un tercer disparo por la tetilla izquierda que le quita la vida, indica que el homicidio fue tipificado como legal pero que el juez dijo que hubo excesivo uso de fuerza y entre seis policías habría sido fácil someter a un joven sin armas.

“Me preguntan a mi por qué corría y cuando ocurre un hecho delictuoso corremos por naturaleza, lo cierto es que todos los recursos que los policías presentaron todos fuero desechados por el juez y fue cuando le dictaron auto de vinculación a proceso a los seis policías con prisión preventiva oficiosa de dos años”; indica.

Tendrá la Fiscalía un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria y la pena privativa de libertad por homicidio agravado calificado más podría ser de 15 a 20 años de prisión.

Baltasar Miranda dice que no concibe porqué razón le dispararon sino iba armado aceptaron que dispararon porque la prueba de rodizonato de sodio les salió positiva a los policías quienes aseguran no le dispararon al cuerpo pero las balas dicen otra cosa.

Cecilio Baltasar puntualizó : Le exijo al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares antes que se largue una disculpa pública porque es lo que le exijo por el momento, porque no se vale que quienes han sufrido las consecuencias de sus dichos le exijo si es una persona pensante que reaccione, que haga una disculpa pública”; concluye.

 

 

Comentarios

  1. El hijo de puta de Yunes Linares si se debería disculpar; pero con todos los veracruzanos por estos 2 años de homicidios, secuestros, robos e impunidad de hampa en Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: