Adeuda Sedesol pago a estancias infantiles en el estado, afectados unos 3 mil niños

Unas 600 estancias en el estado de Veracruz enfrentan los adeudos de SEDESOL
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha cumplido con el pago correspondiente del subsidio mensual de octubre a la red de estancias infantiles, 56 establecimientos de este tipo podrían cerrar sus puertas, afectando a más de 3 mil niños.
En rueda de prensa, los titulares y también voceros de las estancias de la zona, Luis Fabián Roque Pardo, Isabel Montiel Trujillo y Gabina Hernández Sánchez señalaron que la dependencia no ha depositado el pago corresponde a 950 pesos por cada niño, en el mes señalado, por lo que en caso de no tener ese dinero, las titulares de las estancias infantiles están en riesgo de cerrar sus puertas.
Los inconformes, dijeron que en estas instituciones los infantes reciben atención integral, pues además se trata el desarrollo físico y alimentación. “No tenemos ni para comprar los alimentos de los niños, también debemos renta y desde octubre no nos han pagado y ya llevamos un mes y medio así. No creemos aguantar ni una semana. Pues también tenemos que pagar a las personas que hacen el aseo y demás”.
Agregaron que la mayoría de las 600 estancias del estado, se encuentran en incertidumbre, pues extraoficialmente se han manejado versiones de que están en riesgo los pagos de noviembre y diciembre, afectando a miles de instituciones de este tipo, pues es un problema que se presenta a nivel nacional.
Explicaron que la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol Veracruz, Vanessa del Carmen Castro Arano, les hizo saber que el pago está pendiente debido al periodo de Ambiente Controlado implementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con motivo del cierre del ejercicio fiscal.
A los titulares nos mandó un  oficio que dice que en relación al pago del subsidio correspondiente al mes de octubre de 2018 que la Delegación de Sedesol en el estado de Veracruz a través de la Coordinación del Programa Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras ha realizado los trámites necesarios para la dispersión del subsidio”.

Comentarios

  1. Es que al yunes ya se le terminó el dinero pues recordemos que se lo gastó todo en la campaña del bodoque chiquiyunes, y perdió el animal, y ahorita no sabe como tapar el boquete financiero que va dejar, de seguro no van a pagar ni la luz ni el agua que consumen en palacio de gobierno, ya verán, inche pederasta hampón…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: