Arquidiócesis de Xalapa en contra de consulta infantil y juvenil del INE porque incluye «contenidos sexuales»

El arzobispado de Xalapa dice que es sexosa la consulta del INE 2018
Xalapa, Ver.- Por despertar en los niños y adolescentes “una curiosidad malsana” al introducir contenidos sexuales,  la Arquidiócesis de Xalapa arremetió en contra de la Consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE),  a desarrollarse este domingo.
Se advierte  que deliberadamente se han introducido contenidos de índole meramente sexual, como se ha venido haciendo en otros aspectos de la vida pública tales como la educación y la salud, primordialmente, para despertar en la niñez y en los adolescentes una curiosidad malsana, pues lo que se pretende es influir en sus preferencias sexuales a fin de implantar la ideología de género, que es un tema que se distingue perfectamente de la igualdad de género.
En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, expone que el “ejercicio democrático” que para esta ocasión se ha denominado “Consulta”, y que se desarrollará a partir de este domingo, tendrá como criterio transversal la tan llevada y traída “perspectiva de género”, que incluye el tema “las condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”, en base al cual se definió el contenido de las boletas para la multicitada consulta.
Lo anterior se puede constatar al encontrar en las boletas que serán presentadas a los niños, niñas y adolescentes, las siguientes opciones de respuestas: en las boletas para niños y niñas de 10 a 13 años, se presentan estas opciones: “Soy niño. Soy niña. Otro.”; en las boletas para adolescentes de 14 a 17 años, “Soy hombre. Soy mujer. No me identifico con ninguno de los dos”.
No obstante, dijo celebrar  en primera instancia que esta CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018, sea “un espacio de construcción de ciudadanía” por parte del INE, sin embargo observamos con mucha preocupación que el órgano electoral se está extralimitando en sus funciones, porque una cosa es promover la difusión de los derechos de la niñez y otra cosa es promover la ideología de género, como está planteada en esta Consulta, nunca se había realizado esa promoción por parte del que debe ser el árbitro electoral.
“Ojalá que el INE se sujete a sus principios y deje de promover la ideología de género. Con esta consulta esta misma institución vulnera sus propios principios de legalidad, certeza, imparcialidad y objetividad. Esperamos por lo tanto que no se convierta en una institución que abandone su función constitucional y ahora se presente como una promotora de ideologías contrarias a la naturaleza humana. Es fundamental que el INE conserve su autonomía y su imparcialidad”, concluye el comunicado católico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: