Protestan arquitectos en Xalapa por nula actuación de la Directora de Desarrollo Urbano

Arq. Maestra en urbanismo América Carmona Olivares prefiere dar clases en la UV que resolver los pendientes en ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- Arquitectos hacen pública su inconformidad en contra de la directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa y demandan a través de una carta dirigida a Hipólito Rodríguez que intervenga para que se resuelvan los muchos pendientes que se tienen en esta área ante la ineptitud de la arquitecta América Carmona Olivares.

A continuación la carta integra:

DR. HIPOLITO RODRIGUEZ HERRERO.

PRESIDENTE MPAL. DE XALAPA, VER.

AT’N. DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

Soy el arquitecto R. F. O. constructor y gestor; me dirijo a usted como máximo representante de los ciudadanos de esta ciudad la cual estamos en espera de que florezca.

Puedo decir, sin temor a equivocarme que represento la voz de otros arquitectos, ingenieros y gestores que basan sus ingresos en la construcción de edificaciones, mismas que previo a su ejecución requieren de la autorización por parte del H. ayuntamiento de Xalapa y es triste Sr. Alcalde informarle (porque supongo que desconoce la situación que impera en la Dirección de Desarrollo Urbano) que es un calvario asistir a esta dirección, vivir y recibir largas a los tramites que ahí realizamos. Nunca antes en otras administraciones habíamos vivido tan semejante situación, tener que esperar hasta tres o más meses para conseguir una respuesta a nuestros tramites.

Todo esto tiene su origen en haber colocado en un cargo tan importante a una persona que no tiene el perfil adecuado, carece de experiencia y conocimiento, con un criterio y sentido común nulos para resolver la problemática de la ciudad ya que como servidor público su función es apoyar al ciudadano y dar solución a las necesidades urbanísticas de esta ciudad. Al mismo tiempo incluyo en esa incapacidad a otros servidores públicos que laboran en esta dirección los cuales están ahí obedeciendo y ejecutando solo y únicamente lo que la directora les indica.

Como cereza al pastel el día 13 de noviembre de este año una arquitecta gestora ante la situación de que sus trámites no tenían respuesta (más de tres meses) solicitó información sobre sus trámites y en el área de licencias le dijeron que no se le podía atender en ese momento y que regresara la siguiente semana, ante esta respuesta pensó que hablando con la directora de desarrollo urbano podría resolver; sin embargo, la directora no se encontraba (cosa que es muy común ya durante estas ausencias invierte el tiempo para dar clases en la facultad de arquitectura de la universidad veracruzana) y ante las respuestas negativas se produjo una situación de gresca que a nada estuvo de terminar en tragedia, resultando un empleado lastimado.

Sr. Alcalde  le pido y exijo como ciudadano que votó por usted analice el perfil de su colaboradora y coloque en su lugar a un profesionista competente para desempeñar dicho cargo público, que se aun servidor público involucrado con las necesidades de los ciudadanos, ya que de lo contrario se seguirán dando estos desagradables eventos (los cuales espero no terminen en tragedia) es el momento de parar y buscar buenos resultados, se lo demanda un ciudadano que le escuchó decir en su toma de protesta como alcalde de “… sin no lo hiciera así que el pueblo me lo demande.”

Haga como su máximo líder, convoque a una consulta ciudadana entre arquitectos, ingenieros y gestores la permanencia o revocación del cargo a la Arq. Maestra en urbanismo América Carmona Olivares.

Comentarios

  1. No creo que escriba en nombre de otros. Eso ha de ser personal. ¿Por qué no muestra un escrito firmado por «los que representa»? Además da mucho que decir su redacción.

    1. Pues todos los que nos dedicamos al ramo inmobiliario, pensamos igual, el servicio es nefasto y lentisimo. No saben administrar ni tienen vocación de servicio.

    2. No soy arquitecto, soy un simple mortal que por azar del destino me enamore de esa mujer, me case con ella con todas las leyes, y vi parte de su crecimiento profesional hasta que decidió dejarme por sus propias razones las cuales respeto, y me dio mucha tristeza leer este artículo y saber que se encuentra en esta situación, mi respeto para todos, y ojalá les den respuesta pronta.

  2. Qué mal pedo... pa’ puras vergüenzas con este atarantado... ??‍♂️???‍♂️ dice:

    Este alcalducho es un inepto. Y lo sabe… pero, era lo que había en materia de elección… no quedó “de otra”… es una pena que estas personas (hechas de pura pretención y nepotismo) pierdan el piso y se dediquen a imponer a sus “cuates” y conocidos.

  3. Demasiada expectativa generada, prometiendo de más como cualquier político, mismos resultados nulos que los demás, claro, para los ciudadanos.
    Otro nuevo millonario cuando salga de la alcaldía.
    Un mediocre rodeado de mediocres, ni baches ni recolección de basura ni nada. Terrible primer año de administración. Urge la revocación de mandato, a ver si cumple AMLO, para mandar a la ching… a este inepto con ostentosos títulos.
    Por cierto, si sus posgrados los hizo en la UV, da vergüenza el bajo nivel de estos egresados, protegidos que solo pasan por dar clases ahí.
    ¿No le dará vergüenza a la rectora que según llegó a arreglar todo a la UV?

  4. Esos son los maestros de la UV que le exigen mucho a los estudiantes, pero que la verdad están ahí solo por sus padrinos.
    Es una vergüenza que diga que es maestro de la Universidad Veracruzana.
    Incapaz de dar al menos la instrucción de ir a rellenar los baches de todo Xalapa, el muy inepto quiere fotos en las redes, cuando puede y debe enviar cuadrillas a todo Xalapa, porque TODO XALAPA sigue igual o peor que cuando llegó.

  5. Ademas esta quitando gente con esperiencia 20 años y mas, para poner a su gente recien salidas de la Universidad gente joven pero sin esperiencia

        1. jajajajjaja!

          El pobre «Lenin Moreno» -es decir «revolucionario» y «transformista de cuarta»- se embolsa apenas 5 mil pesos quincenales por «asesorar» a Hipólito en cuestiones de comunicación… además, sí, de una pequeña compensación de 20 mil pesitos al mes.

          quién te dijo que lambergüevos no era productivo?

          envidioso

  6. Cuando inició el año y habia retrasos, entendiamos que era por el cambio de gobierno, de personal, que no llegaban los nombramientos y papelería, pero aun año de la administración de esta encargada, todo esta peor, es lentisimo y un martirio hacer tramites, no pedimos mucho, solo que hagan su trabajo y sean eficientes, ¿es tan difícil responder un oficio sin equivocarse en una semana? No saben administrar, ni servir al ciudadano, no tienen experiencia ni vocación, regresen a dar clases, porque de servidores públicos estan reprobados.

    1. Desgraciadamente es así, han aumentado los requerimientos de las licencias sin hacerlo oficial y muchas veces siendo absurdos con estos mismos. Siendo aun mas triste que estos personajes se encuentren educando en las aulas «dando el ejemplo».

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: