«Quitar a SEGOB control de seguridad y protección civil grave error de AMLO y MORENA» acusa Héctor Yunes

Héctor Yunes Landa dice que AMLO está dando el poder a sólo unos cuantos y eso pone en peligro a los ciudadanos

Xalapa, Ver.- La decisión del Grupo Parlamentario de Morena de quitar a la Secretaría de Gobernación las responsabilidades de seguridad nacional y protección civil es un error que pone en riesgo a la población, “porque estos temas no son un asunto de policías, sino de personas que se han especializado durante muchos años”, aseguró hoy el diputado federal Héctor Yunes Landa.

Dijo que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública aprobadas la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados son una muestra de que la transformación irresponsable también es una regresión. “Hay una concentración excesiva de poder que daña al federalismo; Morena quiere tener súper secretarios y súper delegados, que tomen decisiones en áreas que desconocen”, señaló.

Añadió que la creación de una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que concentre las tareas de seguridad interior, de inteligencia y protección civil, nos acerca más a un estado policial que a un Estado de Derecho. “La policía debe salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los mexicanos, pero ahora los veremos en todos lados, haciendo tareas para las que no han sido capacitados”.

Luego de su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados el diputado federal veracruzano recorrió por la mañana los municipios de Vega de Alatorre, Martínez de la Torre y Papantla, donde hizo entrega de apoyos a docentes, así como útiles escolares y computadoras a estudiantes de decenas de planteles educativos.

Comentarios

  1. Cállate loco oportunista!! Entonces que propones rata? Te recuerdo que gracias a ti a tu partido el PRI a tus jefes Fidel Herrera y Javier Duarte el Estado de Veracruz está fuera de control con tanta criminalidad que ustedes trajeron !! Mejor cierra la boca !! Ahora ustedes son los críticos del actuar del gobierno pero van a pasar años para arreglar la porqueria que dejaron !! Tranza ya no deberías estar en la política te adueñaste y te quieres seguir beneficiando ya basta con estos rateros!!

  2. Hay mira ahora te duele y críticas pero ustedes han sido peores!! Y durante años eso es lo que les duele que ahora el PRI sea una tercera «fuerza» los últimos mejor dicho, cómo cambian las cosas y seguramente también a ti te llegará tu hora de retirarte de la política que tanta daño le has hecho!!

  3. AMLO merece un voto de confianza después de que todos los demás corruptos no han hecho absolutamente nada, más que enriquecerse. Es una situación grave la que vivimos gracias a sus porquerías.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: