Confirman dos casos de tuberculosis de migrantes que pasaron por Orizaba

A los migrantes les tomaron muestras de TBP y dos salieron positivas según Juridicción Sanitaria
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Durante los servicios de prevención y detección que se realizaron a los integrantes de las Caravanas de Migrantes, durante su paso por la ciudad de Orizaba, la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en esta ciudad, localizó 2 casos positivos de tuberculosis entre personas de estos movimientos.
De acuerdo con el jefe de la jurisdicción Alberto Godoy Reyes, dentro de las pruebas realizadas se encontraba la de la Tuberculosis y la Gota Gruesa, arrojando dos resultados positivos para tuberculosis, de un hombre y una mujer.
Explicó que de acuerdo a los protocolos, tras la detección se les tendría que dar seguimiento; sin embargo al ser personas migrantes no se tiene forma de localizarlas, por tanto se optó por entregarles un kit completo del tratamiento, confiando en que ellos puedan tomarse sus medicamentos.
«Debido a la condición de los viajeros, no será posible proporcionar un seguimiento, por lo que se optó en entregarles el tratamiento por un año, que consiste en medicamentos que deben consumir durante este tiempo para poder curarse».
Agregó que también se detectaron otro tipo de padecimientos menores, como gripe e influencia, por lo que de acuerdo a las enfermedades se les dio una platica, acerca de los cuidados y las acciones que deben tomar para asegurar su salud y las de los demás, ya que son enfermedades que se contagian por vía aérea de persona a persona, a través de gotitas de la saliva que provienen de la tos o el estornudo de individuos enfermos.
“Se les entregó el medicamento y la capacitación, pero de ellos dependerá darle continuidad a su tratamiento, son situaciones muy desafortunadas porque ojalá realmente se lleve a cabo la ingesta del medicamento, pero no está en nuestras condiciones seguirlo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: