La helada que se registró en Misantla afectó el 80 por ciento de los cultivos de Café

La helada afectó el 80 por ciento de los cultivos de café de esa y otras regiones/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La helada que cayó el día miércoles 14 de noviembre afectó al 80 por ciento de los cultivos de café en la región de Misantla, informó el alcalde, Othón Hernández Candanedo.

El Frente Frío número 10, cubrió a gran parte de la región en las faldas del Cofre de Perote desde las primeras horas del pasado miércoles.

La producción del aromático quedó afectado por las bajas temperaturas y dañaron los cultivos en la zona serrana que es la parte más afectada por la helada

Las familias perdieron su cultivo de café el principal ingreso de la zona, tanto el producto ya maduro y como el verde de café ya es pérdida total y por eso se pidió la declaratoria de desastre naturales”.

Desde el pasado viernes el alcalde Othón Hernández Candanedo, junto con el cabildo elaboraron un recorrido en la sierra y apoyando con productos básicos a las familias afectadas.

De igual manera se trabaja para buscar una alternativa al campo de Misantla y una de las opciones son las plantas de limón.

“En próximos días se entregarán 60 mil plantas para los productores de la región, para que tengan una opción alternativa al café”.
Dijo que aún no se cuenta con el dato total de afectados ya que las autoridades competentes continúan en la elaboración del estudio para conocer a cuánto ascienden las pérdidas del café.

El alcalde expuso que ya se entregaron todos los documentos para que se agilicen los trámites para que se declare la zona de desastre natural.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: