Los 100 migrantes secuestrados en Veracruz, habrían sido vendidos al narco en Puebla, 65 eran niños, 7 mujeres y los demás hombres, denuncian

En el sur de Veracruz se llevaron a 100 migrantes mientras esperaban los camiones que Yunes les prometió/ Plumas Libres
- en Sucesos

Puebla, Ver.- Cerca de 100 integrantes de la Caravana Migrante que viajaban por territorio mexicano con destino a Estados Unidos fueron secuestrados en territorio veracruzano para probablemente ser “vendidos” al crimen organizado en el estado de Puebla. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un expediente en donde integró los testimonios de tres testigos del secuestro. Una de esas personas, cuya identidad esta reservada por su seguridad, reveló en una frase que “65 niños y siete mujeres fueron vendidos”.

De acuerdo con Arturo Peimbert, ombudsman de Oaxaca, cerca de 100 indocumentados –niños incluidos—no llegaron este lunes a la Ciudad de México, desde Veracruz, porque fueron secuestrados por transportistas y entregados a integrantes del crimen organizado, presumiblemente al grupo de Los Zetas.

Según su relato, fuentes cercanas a él le confiaron que los empresarios transportistas de estados que están en la ruta de la caravana migrante han recibido “fuertes presiones” del gobierno federal para que no den servicio a los indocumentados. Incluso, están obligados a rechazar dar el servicio, aunque se les quiera pagar, poniendo en riesgo la vida de más de 2 mil menores de edad. Y eso habría originado el secuestro masivo.

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/confirman-que-cien-migrantes-fueron-vendidos-al-narco-en-puebla

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: