Presentarán denuncia contra Yunes por la venta de placas de taxi mixto rural en Zongolica

Presidente de Transportistas Multimodal en Veracruz Adán Sandoka Hernández Vallejo/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- A pesar de haber criticado mucho a la administración estatal anterior, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes entregó de manera irregular nuevas órdenes de emplacamiento a unidades del servicio de taxis mixto rural, denunció el presidente de Transportistas Multimodal en Veracruz Adán Sandoka Hernández Vallejo.

Explicó que debido a esto la Coordinación Nacional del Transporte Multimodal habrá de presentar una denuncia ante las instancias correspondientes para revocar estas nuevas órdenes de emplacamiento, en la zona serrana de Zongolica, además de Coscomatepec y Huatusco.

«Se criticaba mucho a la pasada administración y en esta administración se siguen vendiendo las órdenes de emplacamiento porque no son concesiones, pero de cierta manera ya dejan adentro a la gente en un padrón y están violando la ley y pues no se respeta porque están dando concesiones que circulan en dos o tres municipios cuando en el caso de los taxis mixto rural deben circular dentro de su misma juridicción».

Reiteró que estas nuevas órdenes de emplacamiento que ya están circulando, son de manera irregular porque están mal expedidas al no están apegadas a la ley.

Una camioneta o un taxi mixto rural no puede circular en 2 municipios, es clara la ley en ese sentido pero como ya se van y apareció el recurso a ellos para ver cuánto se pueden llevar, esa es la situación».

Dijo que será el próximo viernes, cuando se tenga una reunión en Veracruz, donde entregaran toda la documentación para confirmar estas anomalías y así solicitar la cancelación de las mismas órdenes, en la próxima administración.

“El programa del reordenamiento no cumplió con las expectativas que tenía pues se siguen entregando concesiones, sé que en Zongolica se dieron 11 y quiero pensar que con esas no hay ningún problema porque sería ilógico que yo pidiera una que va a recorrer Texhuacan, Mixtla, Tehuipango cuando debe circular dentro de Zongolica, pero en la zona de Tezonapa, Omealca, Naranjal y en otras partes del estado como es Huatusco y Coscomatepec se detectaron algunas que están mal expedidas y no están apegadas a lo que marca la ley y el reglamento”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: