Profesores del Tecnológico de San Andrés Tuxtla marchan por adeudo de incremento salarial y otras prestaciones

Los profesores marcharon este mañana/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Personal del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, marchó para reclamar el pago de prestaciones salariales que mantiene el Gobierno del Estado de Veracruz con maestros y administrativos.

Este lunes 19 de noviembre un grupo de aproximadamente 200 trabajadores avanzaron por la carretera federal con dirección al parque Sebastián Lerdo de Tejada en San Andrés Tuxtla.

Con pancartas en las que hacían notar sus inconformidades, manifestaron su inconformidad contra el Gobierno del Estado ante el incumplimiento de los pagos de recursos financieros.

También indicaron que el Gobierno Estatal no ha hecho los pagos de los adeudos que mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como por el incremento salarial 2018 de los trabajadores y prestaciones bianuales, por un monto estimado en 75 millones de pesos.

El secretario general del Sindicato del Instituto Tecnológico, Lorenzo Morales Benítez, manifestó que el estado no les quiere pagar el incremento salarial del 2018 de 3.4 por ciento que autorizó la federación, y que asciende a 5 millones de pesos.

Este Tecnológico no nos quiere pagar esa prestación y ya se va la administración y es nuestro principal objetivo de esta marcha”. 
También afirmó que el Gobierno del Estado mantiene adeudos a IPE y SAT y los arrastra desde el 2005 por un monto que ascienden a cerca de 70 millones de pesos y que cada año incrementa.

Asimismo informó que el Gobierno Estatal incumple un laudo por parte de la Secretaría del Trabajo que tenía que depositar un recurso económico para jubilados que desean acceder a esta prestación.

Para este martes 20 de noviembre continuarán las protestas de brazos caídos durante todo el día hasta el estallamiento de huelga que está programada para las 8 de la noche. Mientras tanto los alumnos no tendrían clases ya que a pesar de la presencia de sus maestros estos no entrarían a los salones.

Una comitiva del sindicato se dirigirá este mismo martes a la ciudad de Xalapa a reunirse con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán para tratar de solucionar el conflicto, de no ocurrir continuará el paro de labores el tiempo necesario y de forma indefinida.

Aproximadamente fueron 200 maestros/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: