AMLO el “mesías” que engaña

AMLO ya casi es presidente
- en Opinión

Por más que uno no quiera el Presidente Electo de México día a día nos da de que hablar y sobre todo nos da muchas razones para criticar y para no poder estar de acuerdo con su visión y misión de País. Él mismo dice que de 100 editorialistas 90 lo critican y lo cuestionan, ¿No es eso alarmante? ¿No es eso motivo de reflexión?

Nos ha querido convencer de que es un demócrata a todas luces, que el pueblo manda, pero al mismo tiempo reconoce que las consultas que realizan están en la ilegalidad, que las hace por el tiempo, que en la política el tiempo importa,  pues que no divida al pueblo y no caiga en la ilegalidad. Nos quiere convencer que escucha, que por eso va la consulta para su Tren Maya y su política social, pero nos dice,  más que nada nos servirá para reafirmar, eso es inverosímil. Porque además no tiene proyecto ejecutivo de la obra, no hay estudio de impacto ambiental, viola mandatos internaciones que protegen a los pueblos indígenas y dejará sin recursos la tarea del Turismo actividad muy productiva para México.

El hombre de la Honestidad Valiente que tanto atacó a la corrupción, sus discursos contra la corrupción propiamente lo llevaron al poder, ahora como si fuera un gran jerarca eclesiástico o un juez pluripotencial, nos dice, PUNTO FINAL, no veré para atrás. Los corruptos al olvido y a gozar de su libertad y el dinero robado. Olvida que la impunidad es uno de los mayores flagelos de la sociedad mexicana y que nos han llevado a donde estamos. AMLO tú no tienes esa facultad, para eso hay instituciones que deben hacer su trabajo. Ni te creo santo y mucho menos creo santos a tus subalternos. Esto generará más corrupción. Si proteges corruptos entonces tú eres corrupto.

El monumento a la corrupción que usaste como discurso en tu campaña era el nuevo aeropuerto y ahora los perdonas y te llevas a los contratistas contigo y la obra que les ofreces no la licitas. Eso es mentir. Y ya ni qué decir de la Estafa Maestra.

Sigues dividiendo al ofender y llamar hipócritas a los que no piensan como tú, sigues ofendiendo y dividiendo cuando mencionas que todos son tramposos en temas electorales y sociales. Sigues ofendiendo y dividiendo cuando no pones en sintonía a tu equipo, cuando nos dices que crees más en la Democracia Participativa que en la Democracia Representativa. No te podemos comprar el argumento de que por ser pobre te vuelves delincuente. Si tu proyecto para salvar a los  jóvenes es con becas y trabajo, te  pregunto ¿Cuánto deberán ganar para no caer en la tentación de lo que les paga el crimen organizado? No engañes no es el problema, la solución es la educación desde la familia y el Estado de Derecho.

Engañas cuando hablas de economía y finanzas, cuando hablas del crecimiento económico y claro que engañas si reprobaste economía y hasta ahora tus asesores no dan una. No presentas un plan real para lograr el crecimiento que dices, pones de ejemplo políticas económicas del siglo pasado, ah, pero los detractores dirán que el siglo pasado estábamos mejor. Hablas que todo lo pasado estaba mal hecho, que en todo estábamos mal, lo haces para que con la menor acción el pueblo que te dio el voto te aplauda. Todos los logros los niegas para tener un futuro tranquilo en tus falsedades. México creció y salió bien calificado con reconocimiento internacional, incluso, por ejemplo en el sexenio de Felipe.

No sigas dividiendo como pasó en la época postrevolucionaria a los mexicanos entre Federalistas y Centralistas, entre la tiranía y la democracia, entre los pobres y los ricos. Tú dices que eres gente honesta y de igual manera los de tu partido, que no manipulan elecciones, engañas, pues sí lo hacen e incluso internamente lo hacen. Pones a elección los programas sociales, esos programas ya existen, la idea es la misma, solo cambias el nombre. Vas por el mismo camino de utilizar a los pobres y a los flojos para ganar votos.

Engañas al crear una Secretaría de Seguridad, es engaño porque esa Secretaría no tendrá el brazo armado de la ley, no tendrá policía.  Vuelves a descalificar dos instituciones a la PFP y a la Policía Ministerial. Es por eso que no podemos creer que habrá paz y seguridad. Mientes y ya se demostró con videos cuando afirmas que nunca dijiste que el Ejército y Marina a sus cuarteles, sí lo dijiste y ahora militarizas México, lo criticaste y lo repites. Cuando hablas de las instituciones de seguridad de Francia y España para compararlas con tu Guardia Nacional solo muestras desconocimiento del tema.

Ahora le das cargo a tu esposa eso es nepotismo. Dice que no ganará dinero, tengo mis dudas. Pero hablando de eso viene a mi mente un tema que poco te he oído tocar: LA FAMILIA. No veo que quieras empoderarla, orientarla y llevarla a buen puerto. No nos hablas del SNDIF y nos quedó claro por la respuesta de tu esposa, muy mala por cierto, que no es trabajadora social ni doctora para estar en el DIF. Absoluto desconocimiento del tema. En el tema de la familia divides por la política que propone Olga Sánchez.

Ante este panorama solo nos queda a los ciudadanos estar más vigilantes, más organizados, más exigentes. A los Partidos Políticos refundarse y tomar el lugar que les corresponde como contrapeso al gobierno y representar al ciudadano. Pidamos cuentas claras de su responsabilidad a los Legisladores Locales y Federales. Seamos ejemplo de comportamiento en el respeto a las leyes y reglamentos, de comportamiento social civilizado, de cumplir nuestra tarea y responsabilidad ética. La política es tan buena que no debe estar solo en las manos de los políticos.

Infórmate, aprende, decide y actúa con responsabilidad.

Comentarios

  1. Que flojera escuchar o leer palabras necias. . Los incalculables desfalcos de los politicos corruptos SE SUS PARTIDOS
    son PAJA para estas personas. POR ESO BORRO. TODO LO QUE. ESCRIBAN. LOS ARDIDOS QUE NO SE RESIGNAN. no quieren entender . Que PERDIERON que YA NO ESTAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.