Empleados de DIF municipal de Xalapa, denuncian abusos e irregularidades de directora y operadores

Empleados del DIF de Xalapa le piden al alcalde Hipolito Rodríguez intervenga
Xalapa, Ver.- Empleados del DIF municipal de Xalapa, envían una carta en la que denuncian una serie de abusos e irregularidades que se registran en el centro y le remiten copia al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para su conocimiento y que tome cartas en el asunto ya que el DIF es otra de las áreas que no funciona.
La carta dice lo siguiente:
PEDRO HIPÓLITO RODRIGUEZ HERRERO 
Presidente Municipal de Xalapa
Los trabajadores del DIF municipal Xalapa, son victimas de malos tratos, humillaciones, discriminaciones y maltrato laboral mismos que reciben por parte de la DIRECTORA, como del actual SUB DIRECTOR OPERATIVO  y la encargada del ÁREA EDUCATIVA  quienes tienen una  conducta vejatoria e intimidatoria de carácter injusto y que tienen como efecto una importante degradación de las condiciones de trabajo  sus actitudes  son prepotentes, se refieren a los trabajadores como EMPLEADUCHOS se están violando los derechos de los trabajadores porque si no eres un lame botas como algunos, no les prestas dinero o les haces favores personales simplemente no eres buen trabajador y te congelan o intimidan diciendo que te pondrán a disposición o si eres de confianza seras despedido, los trabajadores del dif están cansados de las constantes amenazas de ser despedidos, son intimidados por el hecho de querer defenderse por los malos tratos, son objetos de burlas, criticas y menospreciados  por parte de uno de los colaboradores del SUBDIRECTOR el cual  tiene una actitud violenta y que en algunas ocasiones se a atrevido a retar a golpes y ha gritarles a las compañeras, se la pasa amenazando a todos los compañeros presumiendo de que el es la mano derecha del mismo, tratan mal a las personas que van a solicitar apoyos pero eso es de esperarse si a los propios trabajadores los tratan mal que puede esperarse de la gente vulnerable?
Con la directora no se puede hablar ya que es una persona déspota, arrogante intolerante, prepotente y despectiva cuando se dirige a alguno de los trabajadores argumentando que no son NADA que  son unos emplea duchos y que algunos lloriquean con la presidenta o van de chillones cuando sufren algún mal trato por parte de ella, los trabajadores del dif son victimas de las conductas abusivas propias entre las que se encuentran la discriminación por el echo de ser madre soltera o por el simple echo de ser mujer, el hostigamiento y la intimidación por parte de estas personas, todo esto a repercutido en que mas de 15 trabajadores solicitaran su cambio por ser victima de todos estos abusos, algunos otros has solicitado su cambio pero el subdiretor no quiso otorgarlo porque obviamente el cambio era para muchos trabajadores los cuales al no ver que se haga justicia optan por querer irse del DIF algunas trabajadoras has sido discriminadas y sobajadas por el echo de defenderse ante las constantes amenazas y gritos por parte de estas personas, en su momento algunos se han quejado y buscado ayuda pero al enterarse son congelados y no les dan actividades, los trabajadores del dif estamos indignados ya que en muchos años nunca se había tratado de la forma en que se trata a los trabajadores vulnerando los derechos de trabajo pero sobre todo como seres humanos, queremos que se haga justicia, queremos que alguien nos apoye y que pongan fin a este tipo de personas que abusan de los puestos que tienen, solicitamos la intervención de las autoridades competentes ya que los mismos sindicatos has intervenido con la directora pero esta no hace nada porque argumenta que ella es muy amiga de usted y que para que la quiten esta muy difícil, pedimos el anonimato ya que al enterarse toma represarías contra los trabajadores como ha echo ya con algunos compañeros, los trabajadores estamos cansados de toda esta situación y queremos la intervención y ayuda de quien tenga las facultades de poder hacerlo, sin importar el sindicato o partido político al que se pertenece no estamos dispuestos a continuar con este trato, señor alcalde este era el cambio al que se refería? así es como se defienden los derechos de las mujeres? así es como se defiende el derecho de los trabajadores?
El subdirector operativo argumenta que es muy amigo de usted y que por tal motivo puede hacer lo que quiera en el dif, señor alcalde no estamos conformes con los malos tratos, de sus amenazas y burlas de esta persona ni la forma en que se nos habla para darnos alguna instrucción se burla de los jefes de área y se pone a reír con  su equipo diciendo que son unos ineptos y que no saben nada de sus programas, se nos hace una falta de respeto que se exprese así de los jefes que aunque no forman parte de sindicatos son trabajadores igual que nosotros, cabe mencionar que es una persona que desconoce totalmente como operan algunos programas y no quiere escuchar opiniones de gente que tienen años de experiencia en el dif, mismos compañeros que tiene congelados sin darles alguna oportunidad o alguna actividad, manifestando y expresando que todo ha estado mal y que solo el es muy fregon para hacer las cosas, mismas cosas que han estado mal y que muchas veces a querido modificar violando los derechos de usuarios,  a las compañeras les alza la voz y las trata muy mal, algunas compañeras ya han pensado en denunciar al instituto de la mujer, pero consideramos que es necesario el que usted este enterado de lo que esta pasando en esta dependencia, señor acalde tenemos pruebas de todo esto que le decimos y estamos dispuestos hablar con usted en persona para exponer cada uno de nuestros casos y sobre todo el caso de compañeras trabajadores que han sufrido acoso laboral y discriminatorio, también estamos dispuestos a mandarle a usted cada uno de nosotros un oficio personal exponiendo el caso personal, exigimos un verdadero cambio pero para bien con personas que realmente conozcan de administración publica pero sobre todo de personas que tengan un trato digno hacia los trabajadores.
FUERA¡¡¡¡  MARÍA LAURA BERRUECOS  FUERA¡¡¡¡ JUAN CARLOS HERNANDEZ BLANCO FUERA?¡¡¡¡ JORGE MANUEL TELLO
Con esto queremos dejar en claro que no es que no queramos trabajar si no por lo contrario eso queremos trabajar y no que nos tengan congelados por expresar nuestras inconformidades y nos tengan amenazados con corrernos, pedimos su intervención ya que cuando usted va al dif se nos prohíbe acercarnos a usted.

Comentarios

  1. y por que carajos no le ponen el nombre no que ponen SUBDIRECTOR, DIRECTORA, ETC. ya si van acusar hagan lo sin miedo… si van a decir el chisme digan lo con nombre y apellidos por eso no les hacen caso, lo ponen hasta lo ultimo osea que, hagan la denuncia bien y en forma..

  2. Creo que es una constante de esta administración: tratar mal a los empleados. En menos de un año en funciones ya son varias dependencias que se quejan de lo mismo. Y al parecer sus sindicatos tampoco los apoyan. Sólo deben recordar que además de empleados son votantes.

  3. Los empleados del ayuntamiento son peor que malos y mediocres, empleaduchos se queda corta la palabra son unos haraganes y nunca quieren trabajar, eso sí para quejarse son muy buenos. Hipolito, Laura y Dante están amarrados con esa gente que no trabaja ya mejor mandenlos a sus casas que mucho ayuda el que no estorba Y los 13 sindicatos corruptos del ayuntamiento porqué no les han conseguido siquiera infonavit a los trabajadores? Porque reciben sus buenos billetes del PRI todavía para boicotear al ayuntamiento en la direccion de medio ambiente la situación es insostenible hay mucho flojo y recomendado protegido que no hace nada mas que fingir.

  4. Ese gepetto, alias hipolito, chilango pendejo y mugroso, eres una verguenza, y tienes un doctorado en pendejo, y te lo digo en tu jeta!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: