Reportan 80 asaltos en lo que va de 2018 a empleados de Telmex en Xalapa

- en Sucesos, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En lo que va de este 2018 han ocurrido hasta 80 asaltos contra los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) tan sólo en la ciudad de Xalapa, número de casos que ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La inseguridad se ha abarcado diversos sectores, por ello los telefonistas preparan marchas a nivel nacional para exigir justicia en temas como el asesinato de los dos jóvenes que fueron acribillados presuntamente por los Policías Municipales de Orizaba.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la Sección 17 en Xalapa, Alberto Martínez, en las ocho secciones de Telmex en Veracruz colgaron lonas en las que se leen las peticiones de justicia por los dos jóvenes asesinados, hijos de una extrabajadora de esta compañía telefónica.

En la lona colocada en la fachada de Telmex sobre la calle Leandro Valle a un costado del Palacio de Gobierno, se lee:

Exigimos al Gobernador el total esclarecimiento del asesinato en Orizaba de los hijos de nuestra compañera Luz María González.

Se trata de los muchachos que fueron atacados el 01 de noviembre afuera de su vivienda. Ambos eran hermanos y murieron por los ataques a balazos.

Ante esta situación, el líder sindical comentó que a nivel nacional se alistan para iniciar marchas y exigir el esclarecimiento de estos acontecimientos, porque consideran que las autoridades estatales no han dado solución a ambos crímenes.

A nivel nacional son 190 secciones en donde se colocaron las lonas con las exigencias en materia de investigación y mostrar la inconformidad “se hizo esto para que las autoridades ayuden a esclarecer los asesinatos”.

“Haremos marchas o manifestaciones a nivel local y nacional. Todavía no tenemos fecha pero eso se determinará a nivel nacional”, refirió durante la entrevista la mañana de este miércoles 21 de noviembre.

Y es que no sólo se trata del asesinato de los dos profesionistas, pues los trabajadores de Telmex en el estado de Veracruz, atraviesan por situaciones de inseguridad por los constantes asaltos.

Comentó que los ataques han sido principalmente a los vehículos de donde los ladrones han extraído herramientas y equipos de medición, propias para hacer las instalaciones de la red de telefonía.

“Durante el año van como 50 a 80 tan sólo en Xalapa. Y necesitaríamos checar en las demás secciones. Le han robado de los vehículos las herramientas de trabajo y todo se ha denunciado”.

Esto ocurre cuando los coches de la telefonía son estacionados “empiezan sus labores, realizan sus trabajos y al regresar a los vehículos lo encentran violentado, encuentran rota la ventanilla y han sustraído las herramientas”.

Alberto Martínez, indicó que por estas situaciones de inseguridad han solicitado audiencia con las autoridades estatales, sin embargo no han logrado obtener respuesta porque consideran que se debe a la etapa de transición.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: