Corporación espacial Rusa espera colaborar con la Nasa para una estación lunar

Moscú. El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, expresó la esperanza de trabajar junto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) en el proyecto de la estación cislunar (alrededor de la Luna) Lunar Orbital Platform-Gateway.

«La NASA hoy está muy interesada en una plena participación de Rusia, es decir espero que juntos podamos formar la arquitectura completa de la futura misión lunar, es importante apoyarnos mutuamente«, dijo en una rueda de prensa, celebrada en la sede de la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) en Moscú.

Rogozin informó también que Rusia planea usar su nuevo cohete portador pesado Angará como transporte en el programa lunar.

El proyecto Lunar Orbital Platform-Gateway (LOP-G), que debe comenzar a realizarse en 2019, prevé la construcción de una estación cislunar que cumplirá las funciones de un nudo de comunicaciones con energía solar, un laboratorio científico, un módulo habitable a corto plazo y una zona de espera para róveres (vehículos de exploración espacial) y otros robots.

La estación servirá en un principio para explorar la Luna y el espacio profundo y luego también como punto de transbordo para misiones a Marte.

En septiembre pasado, Rogozin afirmó que Rusia no puede participar en el proyecto estadunidense «con un papel secundario».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: