Inseguridad, corrupción y cero crecimiento económico los peores lastres que heredará Yunes a Cuitláhuac García

MAYL se dedicó a robar soñando que su hijo sería gobernador y ahora debe comprobar los faltantes

Ciudad de México.- Miguel Ángel Yunes Linares recibió el gobierno de Veracruz para un periodo de dos años y en medio de un quebranto financiero producto de los desvíos de su antecesor Javier Duarte de Ochoa y una terrible crisis de inseguridad por desapariciones forzadas.

Veracruz concluye el 2018 con 52.3% de su población con ingresos menores al costo de la canasta básica.

En seguridad, para septiembre de 2018, el SESNSP reportó 114 secuestros, mil 520 homicidios y 329 extorsiones en el estado. De igual forma, Veracruz cuenta con dos Alertas de Violencia de Género, una de ellas desde 2016, y se investigan para septiembre de este año 51 feminicidios de acuerdo a cifras oficiales, aunque existen muchos más, que no han sido denunciados por miedo de las familias.

Asimismo, la principal promesa de campaña de Yunes fue erradicar la corrupción y la opacidad, sin embargo, incumplió con la apertura de los gastos en comunicación social solicitados vía transparencia; solicitó al menos 4 crédidos a la banda de los cuales, hasta ahora se mantiene en la opacidad total a qué bancos pidió prestado y en qué invirtió el dinero.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), denunció que en primer año de gobierno de Yunes existen desvíos superiores a mil 500 millones de pesos en tanto que el ORFIS también denunció abusos y desvios de recursos públicos en varias dependencias.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública calificó como información reservada la incidencia delictiva estatal ocultando a los veracruzanos las verdaderas cifras de hechos delictivos.

 

Comentarios

  1. Ese puto lastre data de hace 18 años, no se hagan pendejos, siempre gobernados por las malditas ratas priistas.

    1. YA QUE SE LARGUE MALDITO ASESINO DE MIERDA NO HIZO NADA MAS QUE ROBAR AL PUEBLO DE VERACRUZ LÁRGUENSE YA CON SU GABINETE DE MIERDA TODOS SON PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZA HIJO DE PUTAAAAA

  2. Y no se asombren en este nuevo gobierno se incrusta funcionarios priístas así que tienen las mismas mañas o de plano se agarran de barco al gobernador electo o este se agarra al pueblo que le dió el voto de confianza Sefiplan , Sev con este tipo de personajes

  3. Por fin vio veracruz la clase de rata que es yunes y muchos lo defienden con todo lo malo que hizo dejo a veracruz peor que Fidel y Duarte.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: