Balean al director del Diario de Tepetzintla en Tantoyuca y está grave

Ricardo Acuña está al borde de la muerte tras ser baleado/ agencias
- en Sucesos

Tantoyuca, Ver.- El director del Diario de Tepetzintla, y reportero de la Voz de Tantoyuca, Ricardo Acuña, fue agredido a balazos esta noche cuando regresaba de ver un partido de futbol en compañía de su hijo.

El ataque se dio en su casa, en el municipio de Tepetzintla, al norte del estado, a unos 400 kilómetros del puerto de Veracruz, confirmó La Voz de Tantoyuca en un mensaje en redes sociales.

En la carta pública el medio dice que el reportero estaba en compañía de su hijo al momento del ataque, a las 8:20 de la noche de este viernes, cuando padre e hijo regresaban de un evento deportivo y fueron sorprendidos por un pistolero que disparó en varias ocasiones.

El medio indicó que el agresor hizo blando al menos en dos ocasiones, por lo que el comunicador fue trasladado de emergencia al hospital de Cerro Azul, pero ante la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron a la ciudad de Tuxpan.

Hasta ahora las autoridades no han dicho nada al respeto, en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodista también confirmaron la agresión, pero explicaron que darían una declaración con más datos en cuanto estableciera contacto con sus familiares o con autoridades locales.

Ricardo Acuña, de 40 años, es reportero de eventos locales y hechos policiacos en los municipios de Tepetzintla, Álamo, Cerro Azul y Tantoyuca.

El último reportero agredido en el estado, fue igual en el municipio de Gutiérrez Zamora, Leobardo Gutiérrez Atzin, quien perdió la vida en un ataque armado en su casa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: