La nueva Av. Urano una obra funcional para la actualidad y para el futuro: Morelli

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. Esta mañana el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llevaron a cabo la inauguración de la Avenida Urano de esta ciudad, una vialidad que fue completamente rehabilitada con una inversión estatal de más de 161 millones de pesos.

El alcalde Humberto Alonso Morelli recordó el gran esfuerzo que desde hace años se ha llevado a cabo para realizar esta -indispensable- obra, misma que beneficia a más de 450 mil personas de la zona conurbada: “Urano era una avenida prácticamente devastada, que tenía graves hundimientos, el colector tenía muchas fisuras y en algunas partes obstrucciones de hasta el 90%, no era funcional” declaró.

Asimismo, detalló algunos trabajos que se realizaron en esta rehabilitación como: la construcción de 64,610m2 de concreto con 20cm de espesor, lo que garantiza una obra para 50 años; los 5,921m de tubería de drenaje sanitario; 2,768m de drenaje pluvial y destacó una característica innovadora de la obra, la cual es la introducción de un sistema de tres tubos paralelos para el suministro de agua potable de tal manera que al dar mantenimiento no se corte el abasto de la zona “es la primera obra en el estado de Veracruz que tiene este sistema de distribución de agua potable (…) esta obra da una funcionalidad increíble a la zona conurbada” aseguró el alcalde.

Morelli agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al gobierno del Estado por hacer posible este proyecto que es de suma importancia para los ciudadanos.

Añadió que esta vez se instalaron dos colectores pluviales en vez de uno que había anteriormente, duplicando la capacidad de desalojar el agua de lluvia de la avenida y de las colonias y fraccionamientos alrededor, que se reconstruyeron banquetas, guarniciones, camellones, drenaje, jardinería y una mejora muy importante: “la avenida tenía 15 rejillas de tragatormentas, hoy en día hay 150 (…) esta es una obra no solamente pensada para la actualidad sino para que sea funcional los próximos 50 años”, expresó.

Morelli resaltó el beneficio para los 24,500 vehículos que transitaban diariamente y que tras la rehabilitación aumentó a 32 mil vehículos diarios; también para los establecimientos comerciales; para las 10 colonias y fraccionamientos aledaños, para la zona conurbada y en general, para las 450 mil personas que utilizan esta vialidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: